Cae jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerzas Federales, lograron la captura de Abraham Cervantes Esquera, alias El Babay, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su detención se realizó en Los Cabos, Baja California Sur. El Babay, de acuerdo con informes de la Secretaría de Marina, es identificado como uno de los generadores de violencia en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el otro estado de Baja California.

Señalan autoridades que derivado del intercambio de trabajos de inteligencia y del seguimiento y vigilancia entre las dependencias que integran el gabinete de seguridad, personal naval detectó a El Babay y a otra persona cuando viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se detuvo a ambas personas, una mujer y un hombre, y se procedió al aseguramiento del armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La pareja detenida, así como los artículos encontrados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Los Cabos, Baja California Sur. En esta acción, no se presentaron enfrentamientos ni hubo personas lesionadas.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios