ASALTARON, HUYERON Y CAYERON

FOTO: REQRONEXION
FOTO: REQRONEXION

¡DETENIDOS! EN LA 57: AGARRARON A 3 RATEROS

Tres sujetos detenidos es el saldo de una persecución que se dio la tarde de ayer por la carretera federal 57, tras haber asaltado a un cuentahabiente en Plaza Constituyentes, en el municipio de Corregidora.
Según los reportes policiacos, fue alrededor del medio día cuando un joven de aproximadamente 25 años, quien había retirado una fuerte cantidad de dinero, fue interceptado por dos sujetos para despojarlo del efectivo, provocando que en el forcejeo sufriera un impacto de bala en el fémur izquierdo.
Posteriormente los asaltantes emprendieron la huida en un auto compacto de la marca Seat, modelo Ibiza color azul claro con matrícula de circulación 869-WWL para la Ciudad de México, mismo que luego de una persecución que se prolongo por la Carretera Federal 57, terminó a la altura del Restaurant-Bar La Noria.
Los sujetos detenidos fueron trasladados a la instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para iniciar con las investigaciones correspondientes y corroborar que los sujetos están involucrados en el robo al cuentahabiente que se calcula en poco más de un millón de pesos en la plaza comercial.
Hasta el momento la víctima del asalto, quien fue trasladado a un hospital privado se reporta como estable.

CONFIRMAN DETENCIÓN DE ASALTANTES DE CUENTAHABIENTE

Confirmada la detención de tres sujetos por robo de un millón de pesos a cuentahabiente, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
El robo se efectuó a un joven a las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Constituyentes. Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el robo fue cometido este viernes, justo cuando el afectado salía de la sucursal bancaria y fue interceptado por dos hombres armados que tripulaban motocicletas.
El cuentahabiente fue amagado por uno de los sujetos con un arma de fuego y opuso resistencia, por lo que fue lesionado; en tanto, el cómplice le arrebató el dinero y posteriormente los asaltantes huyeron.
A ello, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el aseguramiento se realizó a través de los elementos de la Policía Investigadora del Delito, cuando los presuntos ladrones huían sobre la Carretera 57 con dirección a la Ciudad de México.
Sobre la persona afectada, apuntó que éste se encuentra sin riesgo alguno, luego de recibir un impacto de bala en la pierna.
“Se llevaron arriba de un millón de pesos que el empleado de un establecimiento iba a cambiar de cheques, se reportó un disparo de arma de fuego y efectivamente le dispararon porque se resiste al atraco y fue llevado al hospital para que lo valorará y solo fue un roce de la bala en la pierna”.
Dijo que al ser alertados se dio con la localización de un vehículo Seat y siendo este alcanzado a la altura de Conín. Granados Torres, dijo indicó en el lugar se detuvieron a tres sujetos, dos de 23 años y uno de 58 años, quienes dijeron ser originarios de la Ciudad Neza, Estado de México.
Municipio resguardará marcha LGBT
Sobre la marcha del Orgullo LGBT que se realizará el próximo domingo, el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que será el Municipio de Querétaro el encargado de salvaguardarla.
Por ello, destacó que la SCC sólo acudirá en apoyo debido a que únicamente les corresponden los tramos estatales, y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de seguridad este 17 de junio para resguardarán la zona con la finalidad de evitar que se registre algún incidente o afectación vial.

POR: VÍCTOR POLENCIANO / DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios