Artistas plásticos queretanos exponen en el MACQ

SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Con 110 obras de 86 artistas, entre ellos los consagrados Jesús Águila Herrera, Santiago Carbonell, Jordi Boldó, Fernando Garrido, Víctor Cauduro, Rubén Maya, Gerardo Esquivel, Restituto Rodríguez, Erika Harrsch, Ramsés de la Cruz y Juan Muñoz, se inaugura esta noche en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro la exposición Plástica Contemporánea Queretana, con el plus de un catálogo representativo, realizado por la arquitecta Margarita Magdaleno.

La presentación incluye pinturas, esculturas, videos, fotos, instalación y performance, así como trabajos de los desaparecidos Julio Castillo, Juan Velasco Perdomo (autor del Conchero de 5 de mayo), Julio César Cervantes y Vom Waber, fallecido el mes pasado, permanecerán alrededor de tres meses y medio en el antiguo anexo del Convento de la Cruz.

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, presenció este martes los últimos preparativos y dialogó con algunos de los expositores, como Jacqueline Sánchez y Virginia Ledesma, la primera con esculturas dedicadas a los cerdos y su “muerte digna”, casualmente de moda y una pintura, mientras la segunda explora el entorno natural de la Sierra Gorda.

Entre las 110 obras encontramos estas piezas de la notable Erika Harrsch. Foto: Sergio A. Venegas Alarcón

Inaugurado apenas en noviembre del año pasado, el MACQ ya va en su segunda exposición y es quizá la principal obra cultural del actual gobierno.

El director Papús von Saenger dijo ayer a este órgano informativo, en su ir y venir para supervisar la colocación de las piezas de la muestra, estar planeando la siguiente y que le interesa mucho trabajar con los artistas queretanos.

Jacqueline Sánchez participará con esculturas dedicadas a los cerdos y su obra “muerte digna”. Foto: Sergio A. Venegas Alarcón

Por lo que ve a ésta, la segunda, las obras, en su mayoría, fueron concebidas especialmente para el espacio del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro y constituye un experimento, una muestra del dinamismo cultural del estado.

La inauguración, a la que han sido invitadas la señora Karina Castro de Domínguez y la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, esta prevista para las 20 horas de hoy, en la sede de Manuel Acuña esquina con Reforma, en el Barrio de La Cruz.

Comentarios

Comentarios