MUÑECA OTOMÍ RECORRERÁ 4 CIUDADES EN TRES CONTINENTES

Agencias.

Lele, la muñeca artesanal de Amealco y embajadora de Querétaro en el mundo, comenzó un recorrido por cuatro ciudades de tres continentes, siendo su primera escala la Plaza de Oriente, en Madrid, España. 

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dijo en entrevista que el recorrido de la emblemática y colorida muñeca indígena tiene gran importancia en materia de promoción turística. 

“El objetivo es difundir el liderazgo en sectores como aeroespacial, automotriz y de tecnologías de la información de la entidad, así como compartir su enorme riqueza humana, natural, cultural e histórica”, dijo el funcionario. 

Cabe recordar que la tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural del estado de Querétaro y emprende un viaje por varios países del mundo para promoverlo como orgullo de México por sus condiciones de certeza para visitantes e
inversionistas.   

Resaltó la importancia de la pieza artesanal cuyo origen se remonta a la época de la conquista española en México; y surge en un territorio amplio comprendido por el estado de Michoacán y el Estado de México. 

Sin embargo es en Amealco, en el estado de Querétaro, donde esta tradición cobra relevancia y se arraiga en la cultura local. Burgos Garcia recordó que la muñeca indígena estará también en Potters Field Park, Londres el 4 de abril; luego se dirigirá a Yuyuan Garden, Shanghái el 9 de abril, y su última parada será en Hickson Road Reserve, Sídney el 14 de abril para luego volver a su natal Querétaro. 

Mencionó que en fecha próxima, la muñeca artesanal indígena podría hacer un segundo recorrido por diversas ciudades del mundo, pero es algo que aún no está definido. 

Fotografías: Notimex

Comentarios

Comentarios