Arrastra SJR deudas del ex alcalde Pineda

Pésimas herencias: El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó sobre sentencias millonarias en contra del Ayuntamiento por culpa de anteriores gestiones. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Pésimas herencias: El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó sobre sentencias millonarias en contra del Ayuntamiento por culpa de anteriores gestiones. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Derivado de una demanda interpuesta en contra de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, debido a la falta de pago de los servicios prestados por un farmacia, durante la administración 2012-2015, encabezada por Fabián Pineda Morales, el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero realizó un pronunciamiento en Sesión de Cabildo, ante los integrantes del H. Ayuntamiento, para evidenciar los malos manejos financieros realizados en pasadas gestiones municipales y que actualmente en tan solo dos meses han terminado en sentencias, con un daño patrimonial a las arcas municipales por más de 30 millones de pesos.

“En el tiempo que llevan ustedes como regidores, por diversas demandas interpuestas contra el gobierno municipal, suman más de 30 millones de pesos que tenemos que pagar. Estamos a favor de sanear las arcas municipales y limpiarle la cara al gobierno, pero el dinero no alcanza porque hay que seguir pagando estos juicios. Lo que buscamos es dejar finanzas sanas y que nos recuerden como una administración que entregó cuentas limpias”, dijo en su mensaje a los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense.

Subrayó que este tipo de acciones limitan el presupuesto municipal para su inversión en obras y programas en beneficio de las familias sanjuanenses. “podríamos hacer mucho más por San Juan pero seguimos saneando la administración y limpiando las finanzas de errores que nos siguen costando millones”.

Se informó que para concluir con la controversia interpuesta por una farmacia, debido a la falta de pago del servicio de abasto de medicamentos prestado durante la gestión  2012-2015, el gobierno municipal, de una deuda cercana a los 8 millones, acordó el pago de poco más de 5.3 millones de pesos, en parcialidades a partir de enero de 2019.

Asimismo, y con el aval de la mayoría de los integrantes de Cabildo, se autorizó el envío de un exhorto al Gobierno Federal para que baje el precio de los combustibles, en beneficio de la economía de las familias, mediante la eliminación del pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Cabe señalar que en apoyo a la economía de las familias sanjuanenses, los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense aprobaron la Campaña del 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en el pago del impuesto predial, a implementarse durante diciembre.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios