Arranque agridulce de Gatos Salvajes de la UAQ

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Tuvieron las categorías Juveniles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) un arranque agridulce, dentro de la Temporada 2017 de la Liga de Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC), al sumar una victoria y una derrota.

En primera instancia, la Juvenil AA de Primavera se llevó el triunfo ante el equipo Raiders de Aguascalientes al imponerse por marcador por 19-0. Mientras que la categoría Juvenil A poco pudo hacer en contra de los Gamos de la Ciudad de México y terminó cayendo por pizarra de 52-0; destacando que ambos duelos se disputaron en la Unidad Deportiva de la UAQ.

En este sentido, Antonio Álvarez, encargado del programa de futbol americano de Gatos Salvajes, se mostró tranquilo por este comienzo, sin embargo, señaló que continuarán trabajando a lo largo de esta semana para pulir los detalles que les hace falta mejorar.

“Nos hubiera gustado iniciar con dos victorias, pero desde un inicio sabíamos que la temporada iba ser muy competitiva por la calidad de equipos que participan en la liga. Se consiguió un triunfo importante en la Juvenil AA en contra de un buen equipo, en el caso de la Juvenil A sabíamos lo complicado que era arrancar contra Gamos, uno de los equipos más fuertes del grupo, así que queda mucho por pulir esta semana”, indicó.

Este fin de semana, en actividad de la Jornada 2 del certamen mexiquense, la categoría Juvenil AA de los “felinos” visitará el domingo a las 12:00 de la tarde al representativo de Vietnamitas de la Preparatoria 9 en un duelo que se antoja interesante.

Por su parte, el cuadro Juvenil A de los Gatos repetirá como local y en la Unidad Deportiva de la UAQ recibirá al equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe, choque que se disputará el domingo a partir de las 11:00 de la mañana.

Cachorros da la sorpresa de la jornada

La máxima sorpresa de la jornada la dio el cuadro de Cachorros de Querétaro al vencer 14-0 al bicampeón defensor de la Juvenil A, Borregos del Tec Campus Estado de México; las anotaciones corrieron a cargo de Bruno Mercado, quien se convirtió en el héroe del juego para abollarle la corona al actual monarca.

 

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios