Lista la UPQ para evento nacional

Los alumnos de la UPQ competirán en Villahermosa, Tabasco en los Encuentros Nacionales de Interpolitécnicas FOTO: FACEBOOK
Los alumnos de la UPQ competirán en Villahermosa, Tabasco en los Encuentros Nacionales de Interpolitécnicas
FOTO: FACEBOOK

Todo está listo para que a partir de hoy y hasta el sábado 11 de marzo se lleve a cabo el 9no Encuentro Nacional Interpolitécnicas de Deporte y Cultura, competencia a la que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) logró clasificarse en 16 disciplinas en las que 152 estudiantes buscarán subir al pódium.

Al respecto, Martha Elena Soto Obregón, rectora de la UPQ, destacó el aporte positivo de la práctica de estas disciplinas que traen para la formación de los nuevos profesionales de la entidad.

“La formación en valores que adquieren los estudiantes a través de nuestro modelo de Desarrollo Humano aplicado a cada una de las carreras con las que contamos es un gran plus para su formación. Por mencionar algunas cualidades, en estas actividades se ven reflejados una mejor implementación del trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso profesional”, declaró la máxima autoridad de esta universidad.

Las diferentes disciplinas en las que la UPQ participará son: atletismo, natación, karate, taekwondo, ajedrez, voleibol de playa femenil y futbol femenil por la parte deportiva; mientras que en el apartado cultural, la casa de estudios participará en declamación, oratoria, baile folklórico, baile de salón, hip-hop, jazz, grupo de rock, canto solista y rondalla.

Este año la sede será en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, edición en la que la UPQ buscará mejorar lo realizado en 2016, donde obtuvo el quinto lugar en el medallero.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios