En punto de las 12 de la noche, los candidatos al senado de la república por Querétaro, de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, iniciaron su campaña con el encendido del primer espectacular luminoso que contendrá la publicidad de sus propuestas para obtener el voto.
Lupita Murguía comentó que se llevará al mayor número de personas los compromisos que ofrecerán en caso de llegar al senado, en materia de seguridad, el bienestar social y la educación.
Además, puntualizó que se buscará rescatar iniciativas como el Tren México-Querétaro, escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, la garantía de medicinas para la población y la garantía de la suficiencia de agua para la entidad.
“Somos una fórmula que lo que busca son dos vertientes, trabajar por la libertad, por la democracia, por la fortaleza del poder legislativo, por defender al poder judicial, el contrapeso y el equilibrio de poderes que debe existir en una república. Y por otra, que es la vertiente de atender a las necesidades de las personas y de las familias, en materia de orden, prestaciones sociales, solidaridad, que vivan con tranquilidad”, manifestó.
Por su parte, el precandidato Agustín Dorantes mencionó que las encuestas que se han generado en el estado, se tienen al menos ocho puntos por encima de la fórmula de Morena, encabezada por Santiago Nieto y Beatriz Robles.
“Esa misma encuesta que presumen y presumen un empate técnico; lo cierto es que, dando vueltas a las hojas, la proyección del resultado electoral según la propia encuesta que presumieron, son ocho puntos a favor de esta fórmula. Más allá de hablar de encuestas, la responsabilidad de los candidatos es acercarnos a la ciudadanía, ganarnos su confianza”, argumentó.
Ambos candidatos coincidieron en que en la entidad se cuenta con la seguridad suficiente para llevar a cabo en un ambiente de paz social las encuestas, por lo que descartaron pedir algún tipo de protección.