Arranca Mario Calzada el programa de Nomenclaturas en calles de El Marqués

FOTO: MUNICIPIO EL MARQUÉS
FOTO: MUNICIPIO EL MARQUÉS

Un total de 5 mil 867 placas, se colocarán en las diversas calles del municipio de El Marqués como parte del programa de colocación de “Nomenclaturas Oficiales”, que esta mañana dio inicio, encabezado por el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

El programa  arrancó de manera oficial en la cabecera de La Cañada, y ahí, el alcalde destacó la importancia de esta medida que permitirá a los ciudadanos, unidades de emergencias y de diversos servicios, facilitar la localización de vialidades. 

“Este es un rezago que existía en el municipio, lo único que faltaba eran las ganas y el compromiso de llevar a cabo estas acciones. El programa cubrirá todas las calles, que a partir de hoy comenzarán a estrenar nomenclatura”, expresó. 

En su intervención, el Director de Desarrollo Urbano municipal, Manuel Alfredo Bustos Chávez, detalló que la colocación de nomenclaturas, es un instrumento de planeación urbana, que permite señalizar de manera adecuada las calles, mejorar el entorno y el equipamiento urbano. 

“El programa de nomenclatura permite a los cuidadnos identificar un lote, una vivienda, una dirección. En otras palabras, ésta es una herramienta para mejorar nuestro ordenamiento urbano” 

Finalmente explicó que el programa se ejecuta en coordinación con la secretaría de servicios públicos municipales, y las delegaciones. En una primera etapa se estarán colocando mil 473 placas y se avanzará de manera paulatina hasta colocar un total de 5 mil 867 placas, con lo cual se señalizará aproximadamente mil 200 calles del municipio, equivalente a alrededor de 30 kilómetros de vialidad.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios