Denuncia Veraza tráfico de influencias

Ricardo Veraza cuestionó los acuerdos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo con un grupo de empresarios sin tomar en cuenta a los demás. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Ricardo Veraza cuestionó los acuerdos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo con un grupo de empresarios sin tomar en cuenta a los demás. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Ricardo Veraza, presidente La Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, acusó qué hay tráfico de influencias para beneficiar a un catálogo de empresas de seguridad privada que se encuentran registradas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Lo dijo a propósito de las clausuras que se han dado a los centros nocturnos de la entidad en donde se obliga a los empresarios a contratar como mínimo a tres elementos de seguridad privada del referido catálogo so pena de que les clausuren el negocio.

Ricardo Veraza, consignó que dichas acciones se dan a raíz de un convenio que se firmó entre la dependencia estatal y un grupo de empresarios “Que no tomaron en cuenta a la mayoría de los antreros”. Añadió que es una imposición de las autoridades estatales pues ni siquiera se contempla en la ley el que se deba contratar a una empresa que se encuentre registrada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana”. Veraza Peñalosa, consignó que hay municipios en donde los empresarios ni siquiera se enteraron del convenio signado con una fracción de los antreros.

El empresario queretano, acusó que todos los fines de semana se clausuran entre 5 y 8 centros nocturnos cada fin de semana “No se vale que lleguen así por un convenio que firmaron con una asociación. Es el tráfico de influencias. La mayoría de los empresarios ni estábamos enterados”. Aunado a lo anterior, refirió que los empresarios también son susceptibles de sufrir clausuras por parte de Protección Civil, la dirección de Inspección Municipal y Salubridad, lo que hace cada vez más complejo el desarrollo de la actividad nocturna. Dentro de las acciones positivas que se han desarrollado a partir de las normas impuestas en la actual administración, Veraza Peñalosa reconoció que se han detectado empleados de centros nocturnos que portan armas o bien que se encuentran bajo la influencia de estupefacientes.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios