Arranca José Narro Semana de la Salud

Tipazo: Convivió el secretario de Salud, José Narro Robles, con niños de la escuela Melchor Ocampo de Jurica, acompañado del gobernador Francisco Domínguez. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Tipazo: Convivió el secretario de Salud, José Narro Robles, con niños de la escuela Melchor Ocampo de Jurica, acompañado del gobernador Francisco Domínguez. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Luego de encabezar el arranque de la 3ra Semana Nacional de Salud e inicio de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional en la escuela primaria Melchor Ocampo del Pueblo de Juríca, el secretario de salud federal José Narro Robles informó que se aplicarán 14.5 millones de vacunas contra padecimientos como hepatitis, sarampión, rubeola y poniendo especial atención a la Influenza cuya aplicación se extenderá hasta el 15 de marzo y 31 millones contra la Influenza“Se van a aplicar cerca de 31 millones de dosis contra la influenza en población que está en riesgo como lo son menores de 5 años, adultos mayores de 65 y personas que tienen diabetes, cardiopatias, problemas pulmonares graves, obesidad y mujeres embarazadas”.

Narro Robles, refirió que se intensificarán las campañas de prevención y la distribución de megadósis de vitamina A en 8 millones de infantes y una cantidad igual en sobres de suero oral.

El secretario de salud, refirió que se tendrán más de 55 mil brigadas de salud en donde estará laborando personal del Seguro Social, Sedena, Cruz Roja y servicios estatales de salud “Lo más importante son los 65 mil voluntarios que nos estarán apoyando en esta tarea”. En lo que se refiere a Querétaro, Narro Robles informó que se aplicarán poco más de 275 mil vacunas de todo tipo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la promesa de Andrés Manuel López Obrador de tener un sistema de salud de primer mundo, Narro Robles acotó que su tarea en la dependencia está por concluir y se limitó a desear que todas las promesas del presidente electo lleguen a buen término “Que los servicios de salud sigan avanzando. México ha construido a lo largo de las décadas un sistema de salud y quiero que este sea mejor con cobertura universal y que tenga la calidad más homogénea posible. Yo no voy a hablar. No me corresponde ni me toca”. Aseveró que cuando concluya u encomienda y pueda opinar en calidad de ciudadano, lo hará.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios