Compromiso del Ejército con la paz

En su discurso, el general Gómez hizo referencia al decreto histórico, el 1421 emitido por Venustiano Carranza en 1913, para la creación del Ejército Mexicano, hoy encargado de mantener la seguridad del país, auxiliando a la población, en el combate al narcotráfico y la protección a instalaciones estratégicas. FOTO: SEDENA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Garantiza Ejército seguridad: Gómez

Garantes de la paz social: Sabino

  • Celebran Día del Ejército en XVII Zona Militar
  • Pancho Domínguez y Toño Zapata en política
  • Braulio Guerra, activo priísta, a la campaña
  • Marcos Aguilar, tarde, de malas y sin sueño

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Firmes: El comandante de la XVII Zona Militar, general Carlos César Gómez López, reafirmó el compromiso del Ejército con La Paz y la seguridad de la sociedad, en el marco del CV Aniversario de la fundación de esa institución. FOTO: ESPECIAL

Garantes.

Generar un ambiente de paz y tranquilidad en el cálido estado de Querétaro es compromiso de la XVV Zona Militar, expresó su comandante el General de Brigada DEM Carlos César Gómez López en la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario del Ejército Mexicano.

Acompañado de los jefes de los tres poderes del Estado, oficiales de la institución, funcionarios de los distintos niveles, representantes de los organismos privados y de los medios de comunicación, el representante de las fuerzas armadas ofreció un desayuno en el Campo Militar.

Ahí hizo referencia al decreto histórico, el 1421 emitido por Venustiano Carranza en 1913, para la creación del Ejército Mexicano, hoy encargado de mantener la seguridad del país, auxiliando a la población, en el combate al narcotráfico y la protección a instalaciones estratégicas.

Tienen los militares, destacó el General Gómez López, un compromiso de trabajo y lealtad con la sociedad.

Por cierto varios funcionarios llegaron tarde a la cita del campo militar, como el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, el de Colón Alejandro Ochoa y el diputado federal Armando Rivera Castillejos.

Algunos se veían desvelados y no se animaban ni con el café de olla ni con los bailables del grupo de Real Arboledas.

Como Marcos Aguilar, recientemente descartado por el PAN como precandidato a reelegirse o a ser senador, que le contaba sus penas al oído al senador Enrique Burgos García, mientras Jorge Meré Alcocer, vestido de charro, cantaba “Acá entre nos”.

¿De qué hablarían?

Tal vez de que ambos, el ex gobernador priista y el todavía alcalde panista serán diputados federales en la próxima Legislatura, ambos por la vía plurinominal, a pesar de que Marcos Aguilar hace cinco años pedía la desaparición de esta figura de representación proporcional.

En el presídium, como les decía, el gobernador Francisco Domínguez, la magistrada Consuelo Rosillo, el diputado presidente Antonio Zapata, el secretario de Gobierno Juan Martín Granados y los ya mencionados Enrique Burgos y Marcos Aguilar.

Y en la explanada, con mesas bien dispuestas, alrededor de 500 comensales, entre los que estaba el nuevo dirigente de los radiodifusores Rafael Bustillos, el periodista Miguel Ángel Álvarez, el General Sergio Aponte Polito y otros militares de alto rango ya retirados.

Todos orgullosos de compartir con el General Carlos César Gómez esta fecha tan relevante para la institución que, en efecto, garantiza paz  y tranquilidad a los queretanos en estos tiempos de creciente inseguridad.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Ejecutivo.

Que el gobernador Francisco Domínguez se veía algo indispuesto en el desayuno de ayer. Tanto que dedicó mucho tiempo a platicar con el diputado Antonio Zapata. Como que le interesaban más los temas políticos que los de seguridad.

Mmm.

¡PREEEPAREN!-

Como Mancera.

Dice el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, que en Querétaro no opera el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esto, por los mensajes que vía Whatsapp han circulado en chats estatales.

El funcionario debería echar un ojo al último reporte de la DEA sobre distribución de crimen organizado en nuestro país.

¿En manos de quién estamos?

-¡AAAPUNTEN!-

Activo.

Braulio Guerra, como hemos comentado, se quedó dentro del PRI y tendrá un importante papel en el proceso electoral.

Además, me cuentan, decidirá importantes posiciones locales para su grupo.

Bien.

-¡FUEGO!-

Ni una ni otra.

Muy desmejoradito se vio al alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega en el Aniversario del Ejército Mexicano.

El panista llegó tarde, de malas y con cara de que no durmió.

Hoy dará a conocer –como Niurka- su veldá y su futuro político. Que está pidiendo las perlas de la virgen para sus cercanos.

Me dicen que anda encabronadísimo.

En La Mariposa: Juan José Ruiz, presidente estatal del PRI; el ex procurador Arsenio Durán; el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Pancho Pérez y el aspirante sanjuanense, Gerardo Sánchez, tomando café ayer. FOTO: REDES
¿Quiere beso o hueso? Durante la celebración del Día del Ejército, el alcalde Marcos Aguilar Vega no pudo ocultar su mal humor. Y es que el panista no alcanzó lugar en el Senado y no lo dejaron correr por la reelección. Volverá a ser diputado federal, pero pluri. FOTO: Miguel Ángel ÁLVAREZ

Comentarios

Comentarios