Aprueban protesta de rectora

En el Centro de Negocios de Juriquilla habrá de darse el cambio en la rectoría para el periodo 2018- 2021. FOTO: UAQ
En el Centro de Negocios de Juriquilla habrá de darse el cambio en la rectoría para el periodo 2018- 2021. FOTO: UAQ

El Centro de Negocios de Juriquilla atestiguará la entrada en funciones de la Dra. Teresa García Gasca para la gestión 2018-2021.
De manera unánime el H. Consejo Universitario, aprobó en sesión Ordinaria de Consejo, la propuesta para que el Centro de Negocios de Juriquilla sea la sede donde rinda protesta la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, como nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
La cita será el próximo 15 de enero de 2018, para lo cual se realizará una sesión Extraordinaria de Consejo Universitario.
Por otra parte, durante su informe de actividades mensual, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, dio a conocer que continúan los esfuerzos por acreditar un mayor número de programas académicos, motivo por el cual felicitó a los involucrados y los llamó a mantener el ritmo de cara al próximo año, esto con la finalidad de ofrecer educación de calidad para la sociedad.
“Tenemos excelentes noticias en cuanto a la calidad académica, recibimos el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior `CIEES´ en Ingeniería Agroindustrial en Amealco, con eso vamos incrementando las Licenciaturas acreditadas en los municipios, ya tenemos también la de Contaduría; hay que trabajar fuertemente en las áreas que tenemos, Nanotecnología de CU, Matemáticas Aplicadas también están certificadas y Derecho recibió su recertificación”, manifestó.
El Rector también celebró la puesta en marcha de TVUAQ en el canal 24.1 de televisión abierta, con un horario de transmisión de 7:00 a 22:00 horas.
Reconoció el compromiso por parte de los alumnos de la Facultad de Informática, Ciencias Políticas y Sociales para consolidar este proyecto, así como la participación de las demás unidades académicas para generar contenidos y mostrar lo que se hace dentro de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Otro de los puntos tratados durante la sesión fue la presentación del informe por parte de la Comisión Electoral, misma que dio a conocer un resumen del trabajo hecho para elegir al nuevo Rector de la Universidad. Ahí se acordó entregar un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE) por el apoyo que brindó durante el proceso.
Asimismo se tomó protesta al consejero C. Faustino Cortez Parga, quien asumió recientemente la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios