Aprueban en San Juan la ley de ingresos 2019

Esperan alcanzar los mil 79 millones de pesos como presupuesto. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Esperan alcanzar los mil 79 millones de pesos como presupuesto. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que a través de sesión de cabildo se logró la aprobación de la Ley de Ingresos 2019; lo que estaría generando mayores ingresos para obras y acciones, “de mil millones que se destinaron en el 2018, para el 2019, se estarán destinando un mil 79 millones”.

Aseguró que dicho documento aprobado será enviado a la Legislatura del Estado de Querétaro para su análisis y posible aprobación.

Explicó que la propuesta quedó establecida por alrededor de mil 79 millones de pesos, lo que significa más ingresos para 2019, que podrán ser utilizados para obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, con relación al 2018 cuando los ingresos aprobados fueron por mil millones de pesos.

Detalló que en el proyecto de Ley de Ingresos, se contempla una actualización al impuesto predial del 9 por ciento, lo que obedece a la inflación económica y a que en 10 años no se había realizado este ajuste.

Además refirió que de acuerdo al análisis técnico-financiero esta actualización tendría que ser mayor, sin embargo se han instrucciones para que este incremento tenga un tope y no impacte gravemente la economía de las familias sanjuanenses.

En este sentido dijo que en promedio los hogares en San Juan del Río pagan alrededor de mil 100 pesos al año, por lo que esta actualización significará que se pague aproximadamente mil 200, esto quiere decir 100 pesos más, comparado con el año pasado.

“Durante la presente administración se ha buscado que los impuestos regresen en beneficios para la gente y así seguirá sucediendo, invirtiendo más recursos en becas, obras, alumbrado público, seguridad, recolección de basura, entre otros servicios para la población”.

Agregó que otro beneficio que tendrán los contribuyentes que paguen puntualmente su predial durante enero y febrero, será un seguro gratuito en caso de desastres naturales y robo, el cual podría incluir un pago de hasta 100 mil pesos por algún daño a la vivienda y muebles afectados.

Afirmó que sí habrá beneficio para los adultos mayores, quienes pagarán solo lo equivalente a lo de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que antes era un salario mínimo.

Destacó la confianza que los contribuyentes tienen en el destino que el gobierno municipal le da a sus contribuciones, pues como resultado de que ven obras y acciones en la calle, cada año se incrementa el número claves catastrales que se ponen al corriente, prueba de ello es que de enero a noviembre 2018, ya se ha recaudado más que de enero a diciembre 2017.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios