Aprueban empréstito de más de 171 mdp para el Marqués

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda presidida por diputada Norma Mejía Lira, se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que autoriza la contratación de empréstitos y otros, del municipio de El Marqués, Querétaro.

Esta solicitud de financiamiento de El Marqués, tiene dos cifras:

La primera que es una de 100 millones de pesos, para aplicarse en proyectos productivos de obra pública, en modernización de vialidades, infraestructura deportiva, de saneamiento sanitario y pluvial.

-La segunda es para reestructurar la deuda que el municipio contrajo en el año 2013, contratada con una institución financiera que ya no le aporta condiciones favorables para sus finanzas, señalando que cuando el municipio hizo la solicitud, era por una cantidad de 80 millones de pesos, sin embargo esta ha disminuido a 71 millones 628 mil 587 pesos con 76 centavos, por los pagos que ha estado realizando la administración municipal.

Según dijo la presidenta de la comisión, Mejía Lira, se tiene proyectado que el préstamo de 100 mdp para proyectos de obra pública sea cubierto en un plazo máximo de 240 meses, mientras que el de la reestructuración se estima quede solventado en 144 meses.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios