Para fortalecer la transparencia en el ejercicio público y sumarse a las leyes que a nivel nacional se han aprobado para combatir la corrupción, el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó en sesión ordinaria de cabildo su Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio y Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, este documento fue conformado por la Comisión Anticorrupción, la Contraloría Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento para prevenir actos de corrupción y capacitar a los funcionarios respecto para transparentar su ejercicio como servidores públicos.

“Este Código de Ética surge como una exigencia no sólo social, sino también jurídica, derivado de las leyes que se han aprobado a nivel nacional de combate a la corrupción y de responsabilidades de servidores públicos, que le obligan a las administraciones públicas a contar con un documento de esta naturaleza”, dijo.

Los regidores aprobaron por mayoría este nuevo código, el cual entrará en vigor a partir de su publicación esta misma semana y deberá ser observado por todos los servidores públicos sin importar el nivel jerárquico que tengan, detalló el secretario.

“Es un compromiso que hizo desde el primer día el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, de una administración transparente, eficaz y una administración que combata la corrupción. Instrumentos como el Código de ética y las Reglas de Integridad, que también se aprobaron en esta ocasión, van dirigidos hacia tener una administración que rinda cuentas”.

Durante la sesión también se aprobó el reglamento interno de la Secretaría Adjunta del municipio, así como diversas reformas a los reglamentos internos de las secretarías Particular y Técnica.

Redacción.

Comentarios

Comentarios