Aprueba la Legislatura pensiones y jubilaciones

FOTO: ARCHIVO PDA
La Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó, 22 dictámenes sobre jubilaciones.
FOTO: ARCHIVO PDA

En Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local se aprobaron 22 dictámenes sobre jubilaciones, pensiones por vejez y pensiones por muerte de trabajadores al servicio de los Poderes del Estado y municipios.

El presidente de este órgano legislativo, Jesús Llamas Contreras, detalló que para estas solicitudes -14 de jubilaciones y 2 de pensión por vejez- no fue necesario que se publicaran los proyectos de dictamen en el portal web del Poder Legislativo, toda vez que se trató de solicitudes anteriores a la entrada en vigor de las reformas del 10 de diciembre de 2015 a la Ley de los Trabajadores del Estado.

​No así, los seis de pensión por muerte que si fueron cargados en el periodo comprendido del 18 de enero al 1 de febrero del presente, sin recibir observaciones.

Asimismo, se votó a favor del Acuerdo Acuerdo por el que se instruye publicar el Proyecto de Pensión por muerte a favor del C. Onofre Álvarez Cabrera en el sitio oficial de en Internet de la Legislatura, quedando a disposición para observaciones.

Finalmente, Llamas Contreras informó que hasta el momento la Comisión de Trabajo y Previsión Social ha aprobado 394 expedientes y rechazado 3.

“(Dentro de los asuntos pendientes de este órgano está) aplicar con la nueva ley, 275 expedientes y 30 con la ley anterior, lo que hace un total de 305 solicitudes por desahogar”.

En esta Comisión también estuvieron presentes los diputados José González Ruiz y Yolanda Josefina Rodríguez Otero.

Víctor Polenciano

 

Comentarios

Comentarios