Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

 

ISKANDER

Iskander es un exitoso cantautor, que con poco más de 8 años de trayectoria profesional ha logrado cautivar al público a través de sus composiciones como son: Quien Te Quiera Como Yo; De tu Mano;   Pudiste ser tú; Quiero Ser Tú;  Bésame Bonito; Pintare; Me gustas tú; Tiempo para enamorarnos; Ser el viento y por supuesto el éxito radiofónico A labio dulce.

Hace un par de días en el emblemático Jardín Guerrero, frente al antiguo Palacio Municipal y con una taza de té;  platicamos sobre sus canciones, sus éxitos, su pensar y su sentir y por supuesto sobre su próxima visita a nuestra Ciudad para presentar a su público su más reciente producción discográfica que lleva por nombre “De Amor y Raíces”.

ISKANDER

Iskander Lara, nació en la ciudad de Toluca un 17 de Agosto de 1983; es hijo de un reconocido músico. Siendo apenas un niño aprendió a tocar el piano y a la edad de 14 años comenzó a ejecutar la guitarra y a realizar sus propias composiciones. Sus primeros escenarios fueron en Bares y Peñas de Metepec, municipio del Estado de México. Fue hasta el año 2002 que realiza sus primeras grabaciones y a obtener algunos premios como compositor, músico, arreglista e intérprete en diversos Festivales locales y nacionales.  Un año más tarde graba un demo. En el 2006 viaja a la ciudad de Riolo Terme, al norte de Italia, para grabar su primer disco: “Fresas con Vodka”. En el 2008 tiene la oportunidad de lanzar su primer  sencillo en radio, y se convierte en el primer cantautor que ocupa los primeros lugares en los chats radiofónicos y televisivos, durante 40 semanas con su tema “A Labio Dulce” y 32 semanas con el tema titulado “Bésame Bonito”. Para el año 2012, es firmado por la compañía Sony Music Entertainment México, como artista exclusivo y regresa a Italia para grabar su segunda producción discográfica; bajo el nombre de “Madera Gabanna” como productor de la misma, al lado del maestro Loris Ceroni. Ahora este 2017, Iskander lanza su tercera producción discográfica, titulada, DE AMOR Y RAÍCES, un disco que llevó a Iskander dos años en terminarlo y el cual vendrá a Querétaro a presentar  su cuarto sencillo “Tu Voz en Mi Voz”.

Iskander es un músico que  fusiona diversos ritmos y géneros entre los que destacan: Bossa Nova, Trova Contemporánea, Reggae y el Pop Latino con un estilo personal, autentico y original. Estas cualidades artísticas lograron hacerlo un referente  de  la música Indie (viene de la palabra independiente, y a la cual pertenecen todos los géneros y categorías musicales que llegan a entrar y colocarse en la  preferencia del público sin apoyo de las casas disqueras) ocupando las principales listas de streaming en plataformas digitales.

EL CAMINAR

El caminar del cantautor lo ha llevado a lograr grandes éxitos. Se convirtió en uno de los cantautores más importantes en las plataformas digitales  e introducirse al mundo de la radio comercial. Sobre cómo ha sido este andar, Iskander refiere: “Pues es como para todos en este mundo… para ser honestos es difícil. Hasta parece que que le va mejor al que no lo es (y esto entre comillas) y pues siempre va a ser difícil decir la verdad y decir las cosas como son. A veces tampoco hay que vestirse con la casaca de rebelde y salvador del pueblo, sino simplemente hay que hacer lo que  uno tiene que hacer; en mi caso es simplemente contar las historias y disfrutar el poder compartir y sentir todo el cariño del público de regreso. Si uno lo ve de esta forma es algo lindo,  es un camino al cual hay que entregarse, a veces no se puede ver ni siquiera como una carrera. El ser cantautor un estilo de vida y hay que entregarse a cada historia, a cada momento. Y esa es la parte complicada, yo creo en el encuentro con uno mismo y el rencontrarse con uno mismo, todos los días. Es como siempre  digo: es como parirse a uno mismo, cada vez que  uno se levanta y volver a empezar de nuevo”.

A LO COMERCIAL

Iskander es uno de los muy pocos cantautores que ha conquistado los medios de comunicación electrónicos, culturales y comerciales, sobre ello nos dice: “Nunca hay que pelearse con nada, hay que utilizar los medios que tenemos en lugar de verlos como un conflicto a la industria. Hay que utilizar las herramientas que tenemos al alcance. Para mí el pop ha sido un canal de comunicación, para mostrar otro lado de la canción de autor, porque igual cada quien tiene su propio estilo. Yo lo he hecho a mi manera, pero no dejo de ser un contador de historias, no pierdo el alma de  trovador. Si no, me pongo la bandera a cuestas, me siento un representante de los cantautores dentro del género del pop. Soy alguien que defiende la buena lírica, las historias y defiendo el no hacer música por hacerla, si no que realmente, cada acorde este sentido y presidido por algo que decir”.

EVENTO

Iskander se presentara con su nueva producción “De Amor y Raíces” el próximo jueves 17 de febrero, a las 20:00 hrs.  En la Truckeria ubicada en el Anillo Vial Junípero Serra en la Colonia La Pradera. Los boletos tienen un costo de $350.00 y los puede adquirir por el servicio de www.laboletera.com.

En la próxima tertulia hablaremos simplemente de… Amor y Raíces.

Comentarios

Comentarios