APROBARÁN REESTRUCTURA CAPITAL

FOTO: FERNANDO VENEGAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Confirman cambios en el Ayuntamiento

Del mismo color: Sabino

  • Se aprobará el próximo martes en Cabildo
  • Hoy se presenta Alberto Cortés en el AJOD
  • Fallece el periodista José Luis Rodríguez
  • Exige Careaga coordinar bancada del PRI

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Todo listo: El alcalde interino Enrique Correa Sada, a la izquierda, está cabildeando con los regidores de su ayuntamiento la reestructuración municipal para dejarle listo el nuevo modelo a Luis Bernardo Nava, que asumiría en el primer minuto del 1 de octubre próximo. FOTO: INQRO

Exclusiva.

Confirmado: El Ayuntamiento de Querétaro reestructurará la administración municipal con la creación de coordinaciones para las delegaciones, el gabinete y los servicios públicos, además de una consejería jurídica y de fiscalización, como lo adelantó ayer PLAZA DE ARMAS.

El proyecto, obtenido por nuestro jefe de Información, Fernando Venegas Ramírez, sería votado en sesión del próximo martes para el arranque de la administración del alcalde Luis Bernardo Nava, el 1 de octubre.

En el texto se justifica la propuesta, suscrita por el presidente municipal interino Enrique Correa Sada para “una correcta función de gobierno y mejor atención de las demandas ciudadanas”.

Así las cosas, se reestructurará la administración municipal del próximo Ayuntamiento capitalino con la creación de la Coordinación Delegacional, la Coordinación de Gabinete, la Coordinación de Servicios Públicos y la Consejería Jurídica y de Fiscalización.

El dictamen técnico administrativo para la modificación de la estructura orgánica de la administración pública municipal 2018-2021, ha sido propuesto formalmente por el secretario de Administración Daniel Rodríguez Parada y está circulando entre los regidores para su aprobación.

Por cieto, contempla la transferencia de la Coordinación de Gestión Delegacional, de la Secretaría Técnica y las siete delegaciones a la nueva coordinación dependiente de la Secretaría Particular.

Se suprime la Secretaría de Gestión Delegacional que fue utilizada por colaboradores menores del alcalde vendedor para hacer el trabajo sucio en contra de sus críticos.

También se dispone que la Secretaría Ejecutiva pase a Coordinación de Gabinete y se crea la Coordinación de Servicios Públicos adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, además de la la Consejería Jurídica y de Fiscalización del Municipio de Querétaro para proponer las políticas públicas.

El acuerdo, fechado el  20 de septiembre de 2018 y es firmado por el presidente municipal interino Enrique Antonio Correa Cada, la síndico Fátima Yadira Montes Fraire y el regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, miembros los tres de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Querétaro.

Fuentes del Centro Cívico confirmaron que el proyecto será aprobado en la próxima sesion de Cabildo, prevista para el martes, con lo que se dará una estructura para los nuevos tiempos municipales, los de Luis Bernardo Nava.

Así de fácil.

Asíu de difícil.

-DESDE LA BANCA-

En concierto.

Este viernes se presentará nuevamente en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro uno de los clásicos de todos los tiempos: Alberto Cortez, autor de “Mi árbol y yo”, “En un rincón del alma”, “Callejero” y tantas canciones que, diría Mario Arturo Ramos, forman parte de la memoria canora de los hispanoamericanos.

Hay que ir.

-OÍDO EN EL 1810-

Luto.

Este jueves falleció el apreciado periodista José Luis Rodríguez Palomares, por muchos años reportero del Diario y de noticiarios de radio.

Descanse en paz.

-¡PREEEPAREN!-

¡Bomba.!

A los políticos no les gusta que se revelen sus acuerdos en lo oscurito, como el de la diputada electa Karina Careaga, del PRI, que está cabildeando su posible incorporación a Morena.

Un muy cercano de la susodicha envió mensajes a diestra y siniestra negando la especie que este armero tiene como Buena, de primera mano.

El fondo del asunto es que la señora Careaga tiene otra negociación al interior del tricolor para que se le otorgue la coordinación de su bancada, considerando que es una de las dos que ganaron por mayoría y la que más votos obtuvo.

Y como la pelea real está entre Hugo Cabrera –ex diputado federal y ex alcalde de Colón- y la dirigente de las mujeres, Abigail Arredondo, pronto la veremos cambiar de colores.

Al tiempo.

-¡AAAPUNTEN!-

Migrante.

De la que ya no se dice nada es de la panista Elsa Méndez, “la homofóbica que le tiene miedo a las Alturas”, que también tiene lista sus maletas para pasar a mejor vida, digo partido.

Con lo que crecerá la bancada del Movimiento Regeneración Nacional.

¿A poco no?

-¡FUEGO!-

De 10.

Que con Karina y Elsa no serían nueve, sino una decena los del bloque de Morena, porque también contarán con el voto de Jorge Herrera Martínez, del Verde Ecologista.

PAN y PRI siguen a la baja.

¡Porca miseria!

Clásico de clásicos: Alberto Cortés, el cantautor de las cosas simples, llenará de poesía y música el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, la noche de este viernes. No se lo pierda. FOTO: LINA SALINAS
Sorpresiva noticia: Murió este jueves el estimado colega José Luis Rodríguez, por muchos años reportero de Diario de Querétaro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y al gremio. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios