Apple desarrolla sensores para el tratamiento de la diabetes

Buscando ir más allá de las computadoras, los teléfonos o gadgets, Apple ha trabajado en secreto desarrollando unos sensores que podrían ayudar a millones de personas en sus tratamientos contra la diabetes.

Apoyados por un pequeño equipo de ingenieros biomecánicos así como en la idea de su fundador, Steve Jobs, de diseñar un reloj que permita monitorear diferentes signos fisiológicos, la empresa ha desarrollado unos sensores que permitirán medir los niveles de glucosa en el cuerpo a través de la piel.

Foto de Archivo

Apple, que ha trabajado en el proyecto durante cinco años en una oficina de Palo Alto, California, cree que el proyecto está en una etapa avanzada, por lo que incluso han comenzado con los estudios de factibilidad en varias instalaciones clínicas, de acuerdo con el medio CNBC.

Los sensores, que funcionan enviando un haz de luz a través de la piel, implica un método más sencillo y menos invasivo que el análisis de sangre utilizado en la actualidad.

De momento se desconoce si el sistema estará incluido en una versión futura de Apple Watch o si crearán un nuevo dispositivo específicamente para los sensores.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios