Apple amenazó con expulsar a Uber de la App Store

De acuerdo con el diario The New York Times, en 2015 Tim Cook, CEO de Apple, amenazó a Travis Kalanick, CEO de Uber, con retirar la aplicación de servicio de transporte privado de la App Store debido a un supuesto caso de espionaje.

En una retrospectiva de Kalanick realizada por el periódico estadounidense, se indica que la app de Uber espiaba a los usuarios de iPhone, aún después de que habían desinstalado la aplicación y tras formatear el dispositivo, lo que va en contra de las condiciones de Apple.

“Cuando Mr. Kalanick llegó a la reunión a medio día vestido con su par de tenis rojos brillantes favoritos y sus calcetines rosas, Mr. Cook estaba preparado: ‘Bueno, me he enterado de que has estado rompiendo nuestras normas”, dijo Mr. Cook en su tono calmado y sureño. “Deja estos engaños, exigió, o la app de Uber será eliminada de la App Store de Apple”, detalló el diario.

La amenaza ocasionó que Uber dejara de espiar a los usuarios de iPhone. Tras esta situación, Apple se cubrió y en la actualización de iOS 9 bloqueó el truco empleado por el servicio de transporte privado.

Según declaraciones de Kalanick, el espionaje de Uber fue culpa de China, pues usuarios de ese país compraban iPhones usados para crear múltiples cuentas y aprovechar los viajes gratuitos que se ofrecían.

Uber espiaba los iPhones para indagar por su número de serie si ese dispositivo ya había usado para hacer válido el primer viaje gratis, tras lo cual se cobraba a los usuarios deshonestos.

Esta estrategia de Uber va en contra de las políticas de privacidad de Apple, por eso la reacción de Cook tras descubrir los hechos.

Homepage

Comentarios

Comentarios