Apoyan universitarios en labores de rescate

Universitarios se sumaron a las labores de diversos cuerpos de rescate, principalmente Cruz Roja y los Toposdelegaciones. FOTO: UAQ
Universitarios se sumaron a las labores de diversos cuerpos de rescate, principalmente Cruz Roja y los Toposdelegaciones. FOTO: UAQ

Como parte del espíritu solidario que existe en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), un grupo de jóvenes pertenecientes al Servicio de Emergencias de la Máxima Casa de Estudios del estado y a otras instituciones de rescate, se trasladaron desde el 19 de septiembre a la Ciudad de México para ponerse a las órdenes de Cruz Roja Nacional y apoyar a las brigadas en las labores de rescate tras el sismo que se registró el pasado martes.

De igual manera, otro grupo acudió a Jojutla, Morelos, para colaborar en los trabajos; así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Óscar San Román Orozco, quien detalló que permanecen a la espera para conocer si es necesario enviar más gente a estas zonas.

“Salieron estudiantes desde el martes, se fueron en la unidad Libra de la Cruz Roja; ellos tienen conocimiento en temas de atención prehospitalaria, además, algunos son rescatistas certificados. Estábamos valorando enviar la ambulancia, pero nos comentan que ya no es necesario, pero estamos al pendiente de lo que se requiera, el rector Gilberto Herrera ya está enterado y tiene toda la disposición”, indicó.

El presidente de la FEUQ reconoció que los jóvenes analizaban partir a Oaxaca y Chiapas donde, el pasado 7 de septiembre un terremoto de 8.2 grados afectó varios municipios; sin embargo, ante la emergencia que se suscitó el pasado martes, determinaron acudir a la capital del país y Morelos.

Por parte de la Facultad de Medicina, acudieron a la Ciudad de México Kristian Burgos, Manuel Piña y Ricardo Muñoz; mientras que a Jojutla asistió el alumno de la Licenciatura de Fisioterapia, Jonathan Duarte, junto con otros estudiantes de dicha carrera.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios