Va Guillermo Vega a Jojutla

Cada uno de los paquetes contaba con alimentos para 5 días en una familia de 4 integrantes. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Cada uno de los paquetes contaba con alimentos para 5 días en una familia de 4 integrantes. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, acudió este fin de semana a los albergues en las colonias de Lázaro Cárdenas e Independencia, en el municipio de Jojutla estado de Morelos,  a repartir apoyos entre los damnificados del sismo de 7.1 en la escala de Richter que azotó el lugar el pasado 19 de septiembre y donde se vieran afectadas cientos de familias al perder sus patrimonios.

Durante los preparativos de salida el alcalde comentó que los apoyos entregados, fueron donados por la población sanjuanense, quienes, dijo, han demostrado solidaridad, “es el primer embarque de despensas que se integraron con el apoyo de la ciudadanía, además de que van utensilios de primera necesidad para limpieza”.

Vega Guerrero, comentó que las cerca de 5 toneladas de productos, se distribuyeron de manera equitativa, para su repartición entre los damnificados de la zona de Jojutla, Morelos. Explicó que cada paquete entregado cuenta con los alimentos suficientes para dar atención a una familia de 4 integrantes por un período de 5 días. “Preferimos realizar la entrega de manera personal y sin intermediarios para constatar que el apoyo de los sanjuanenses llegara a su destino y fuera entregada en manos de quien lo necesite”.

Así mismo hizo la invitación a los grupos organizados de la sociedad civil para que mantengan información sobre la apertura de los centros de acopio pues hasta el momento los únicos autorizados para entregar víveres son Cruz Roja y el sistema DIF.

Cabe señalar que el munícipe sanjuanense se hizo acompañar por integrantes de su gabinete, así como  personal voluntario de su administración.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios