Apoyan a niños de Chichimequillas

Para el próximo año, se invertirán 50 millones de pesos en el programa generando. En este 2017, ya se superaron los 30 millones. FOTO: MUNICIPIO
Para el próximo año, se invertirán 50 millones de pesos en el programa generando. En este 2017, ya se superaron los 30 millones. FOTO: MUNICIPIO

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos educativos a mil 200 niños y niñas de la delegación Chichimequillas, como parte del programa “Generando”.

Dichos apoyos consistieron en la entrega de mochilas, las cuales incluyeron chamarras y útiles escolares para estudiantes de escasos recursos que actualmente cursan el nivel primaria.

Durante el evento, el alcalde informó que tan sólo en el último año se han destinado recursos por más de 30 millones de pesos al programa “Generando”, lo que lo coloca como el programa de mayor impacto y alcance en la historia de las administraciones municipales.

“Generando es el programa más exitoso en la historia de nuestro municipio, al día de hoy son cerca de 10 mil beneficiarios y para principios del 2018 serán cerca de 20 mil (…) Le hemos destinado más de 30mdp en un solo año y el año que entra serán cerca de 50 millones. Anteriormente, lo más que se había destinado a un programa social en un año eran 8mdp, nosotros vamos 4 veces arriba de ese monto y la razón es porque nosotros sí hemos establecido que una prioridad es apoyar a la gente que menos tiene, que una prioridad es apoyar la educación y a todos estos niños”, expresó.

Calzada Mercado subrayó que en las entregas, se ha garantizado que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, en la totalidad de colonias y comunidades rurales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, precisó que ya se han logrado rebasar metas en la entrega de apoyos en el rubro de educación.

Hasta el momento se han invertido más de 5mdp en becas para estudiantes de todos los niveles educativos, lo que representa tres veces más que las pasadas administraciones;  y se ha duplicado el monto que mes con mes reciben los estudiantes.

“El presidente le ha apostado 100% a la educación, y la entrega de estas mochilas se suma a ese gran esfuerzo”, señaló.

Medina Romo detalló que en la delegación Chichimequillas se entregaron mochilas con apoyos educativos a mil 200 niños y niñas, pero en total se estarán entregando más de 4 mil mochilas a alumnos de nivel primaria en todo el municipio, como parte de una primera etapa.

Además del rubro educativo, actualmente el programa “Generando” contempla apoyos en los ejes de alimentación, salud y vivienda.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios