Apoya Morena pacto de seguridad

Carlos Peñafiel Soto dirigente de Morena en Querétaro, ve positivo que los coordinadores de Andrés Manuel se concentren en los programas sociales. FOTO: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ
Carlos Peñafiel Soto dirigente de Morena en Querétaro, ve positivo que los coordinadores de Andrés Manuel se concentren en los programas sociales. FOTO: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Celebró el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, la decisión de Andrés Manuel López Obrador de mantener el tema de seguridad en el ámbito de los gobernadores de los estados y lamentó que el diputado local de Encuentro Social vote todo con el PAN, cuando llegó por su coalición.

En conferencia de prensa para anunciar la incorporación a su partido del regidor independiente José Manuel Terrazas y del ex candidato a alcalde Polo Bárcenas, ambos en el municipio de Colón, a su partido, se le pidió su opinión sobre los acuerdos del presidente con los miembros de la Conago.

Consideró positivo que los súper delegados se concentren en los programas sociales y en la operación de todas las dependencias federales, en el caso de Querétaro con la probada capacidad y experiencia del ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.

Por otro lado, lamentó la incongruencia del diputado local del Partido Encuentro Social, Ricardo Caballero, que llegó al Congreso local gracias a los votos de Morena y vota con el PAN, incluso en contra del proyecto de la Universidad de Ezequiel Montes, lo que ya ha sido reportado a su dirigencia nacional.

Recordó Carlos Peñafiel que el legislador ganó por los más de 20 mil sufragios del Movimiento Regeneración Nacional y por las propuestas de la Coalición de que fue parte el PES.

También comentó que es “una vacilada” que Adolfo Ríos, el líder de Encuentro Social y ex candidato a la alcaldía capitalina, esté formando una estructura encargada por López Obrador. “Yo creo que lo que necesitan es recuperar su registro”.

En relación con la llegada de los independientes José Manuel Terrazas y Leopoldo Bárcenas a Morena, indicó que sigue cerrado el registro nacional, pero que se autorizan ingresos especiales como estos, independientemente de que hay en análisis ocho solicitudes de ex priistas y panistas. 

Destacó que con lo de Terrazas, regidor de Colón, suman ya 16 ayuntamientos con presencia de Morena, faltando solamente Peñamiller y Tolimán. “Eso fortalece nuestra estructura”.

Finalmente aplaudió Carlos Peñafiel la llegada de Juan José Jiménez Yáñez al Senado de la República en sustitución del doctor Gilberto Herrera Ruiz, representante de López Obrador en Querétaro.

POR; SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios