APOYA MEMO ESTRATEGIA DE AMLO

El gobierno federal recibirá todo el apoyo por parte de autoridades de San Juan del Río en su lucha contra los huachicoleros dijo el edil Guillermo Vega Guerrero. FOTO: ESPECIAL
El gobierno federal recibirá todo el apoyo por parte de autoridades de San Juan del Río en su lucha contra los huachicoleros dijo el edil Guillermo Vega Guerrero. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Respaldamos al Gobierno Federal en el combate al huachicol; aseguró el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; indicó que se ha notado mayor presencia en el municipio del ejército mexicano y de policía federal, desde la decisión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de cerrar las válvulas de los ductos de la paraestatal.

El munícipe apuntó que la estrategia emprendida por el Gobierno Federal sí dará resultados; sin embargo, podría demorar algunos meses y en este contexto dijo que su administración apoyará en todo lo que sea necesario para terminar con este flagelo que afecta no solamente la economía del país; sino que pone en riesgo la vida de la población, debido a la extracción ilegal del hidrocarburo.

“El robo de hidrocarburo es un tema que se presenta no solamente en los ductos, sino también se ha localizado la sustracción ilegal al interior de las instalaciones de PEMEX. Respaldamos al gobierno federal en el combate al huachicol, hemos visto más presencia del Gobierno Federal y del Ejército en San Juan del Río lo cual reconozco. Habrá que dar tiempo para que estos operativos en conjunto con el estado y los municipios podamos dar resultados más tangibles, pero lo que sí hay que celebrar es que hay un cambio de actitud en el Gobierno Federal porque hoy sí pone atención al combate del huachicol y los municipios, en el caso de San Juan del Río, yo sí me siento más respaldado que antes, debido a la presencia de la policía federal y el ejército”.

Explicó que su gobierno se suma al combate del huachicol y aplica estrategias para prevenir venta irregular, además de que se han iniciado diversos operativos para garantizar que haya abasto en la atención de las unidades que brindan servicios de emergencia y seguridad en la entidad.

Agregó que del parque vehicular al servicio del municipio, se suspendió el uso de unidades de tipo administrativo y solamente se emplean para situaciones de extrema necesidad; en lo que respecta a ambulancias y patrullas el proveedor también contribuye notificando al gobierno cuando es necesario hacer las cargas en los vehículos antes de que comience a registrarse un desabasto.

“Estamos atentos de que la estrategia que emprende el gobierno federal no le pegue a la población. Nosotros dispusimos un operativo para prevenir que haya una disparidad en el precio, tuvimos reportes de ciudadanos en el sentido de que había venta clandestina de gasolina, se acudió a los lugares y resultaron alarmas negativas; pero no hay que descartar que ante la carencia de la venta normal de combustible aflore la venta ilegal”.Vega Guerrero, agregó que aunque el desabasto de combustibles es molesto, espera que en breve se modere la distribución, “hemos tenido el reporte del cierre de 9 gasolineras de cerca de 70 que se encuentran en el municipio, mientras que algunas otras sus cierres han sido parciales en lo que se les surte el combustible”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios