APOYA BRAULIO QUITAR 10O DIPUTADOS Y 32 SENADORES

Como parte de las acciones para apoyar los planes de austeridad del Gobierno de la República, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Diputados Federal encabezado por César Camacho Quiroz, anunciaron la Iniciativa de Ley que busca reducir el número de legisladores plurinominales con el objetivo de disminuir la carga presupuestal que esto significa para el erario público.

Ante este escenario, Braulio Guerra Urbiola, diputado federal por Querétaro, destacó que la iniciativa presentada por el GPPRI es un paso más hacia el mejoramiento de las finanzas de la Nación, así como de la optimización del recurso y el trabajo legislativo.

Dijo que la propuesta de eliminar a 100 Diputados y 32 Senadores es un acto de congruencia con el momento económico que vive México, y que además de estas acciones, los Diputados Federales del PRI también implementarán una serie de medidas de austeridad para destinar ese recurso a programas sociales, educativos y de salud.

Entre estas acciones, Braulio Guerra destacó que no habrá apoyo para los Diputados Federales en fin de año, además de que los apoyos complementarios producto del trabajo legislativo, deberán ser comprobados fiscalmente de acuerdo a la Ley de Transparencia de los Servidores Públicos.

Guerra Urbiola dio a conocer que también como parte de las medidas de austeridad que acatará el Grupo Parlamentario del PRI, quedan cancelados los viajes internacionales, salvo los que resulten estrictamente necesarios e indispensables, mismos que tendrán que ser aprobados por la Junta de Coordinación Política.

Queda cancelado también, destacó el Diputado de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, cualquier tipo de apoyo para telefonía celular, además de que tampoco habrá vales de gasolina para ningún legislador, y se reducirá en un 25% el gasto de alimentación.

Finalmente, Braulio Guerra señaló que esto es solo una parte complementaria de una estrategia nacional para reducir los costos del servicio público, por lo que ve con agrado que haya voluntad de sumar a estos temas por parte de las diferentes fuerzas políticas representadas en San Lázaro.

Comentarios

Comentarios