APLAUDE CASTAÑEDA NO APOYAR A LA UAQ

Candidato oficial: Arturo Castañeda Olalde, aspirante a rector, justificó la retención de millones de pesos a la UAQ por parte del gobierno de Pancho Domínguez. FOTO: ESPECIAL
Candidato oficial: Arturo Castañeda Olalde, aspirante a rector, justificó la retención de millones de pesos a la UAQ por parte del gobierno de Pancho Domínguez. FOTO: ESPECIAL

Al justificar la falta de apoyo del gobierno de Francisco Domínguez Servién a la Universidad Autónoma de Querétaro, el candidato a rector Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración,dijo que hay millones de pesos que no se entregan por la falta de rendición de cuentas.

Así lo expuso el finde semana en las reuniones en el campus de Jalpan y este martes en la Facultad de Psicología del Cerro de las Campanas acompañado de  sus contrincantes Tere García Gasca y Blanca Gutiérrez Grajeda.

En la UAQ; acusó Castañeda, se vive una época de terror donde los docentes se encuentran en una situación de sometimiento, con un rector que gusta de la confrontación con los sindicatos y gobierno del Estado”. En ese contexto, aseguró, que el gobierno tiene millones de pesos para la Universidad pero no se entregan  por la  falta de rendiciòn de cuentas.

A una semana de la votación para elegir al rector 17 de la UAQ, los tres candidatos comparecerán hoy con sus respectivos proyectos de trabajo en las facultades de Química y Filosofía y mañana estarán en la de Informática y en Ciencias Naturales.

Ya han recorrido Bachilleres, Medicina, Lenguas y Letras, Contaduría, Bellas Artes, Enfermería,  Ingeniería, Ciencias Políticas, Psicología, Derecho y los planteles de los municipios. También han desahogado sus diálogos con los sindicatos y la federación estudiantil. El viernes irán a la Escuela de Bachilleres de Pedro Escobedo y a la Unidad Académica de Amealco, en preparación del debate del lunes 23, en la víspera de la votación en los diversos planteles.

El Consejo Universitario se instalará el jueves 26 para validad la elección del nuevo rector. Sólo en caso de que ninguno de los tres candidatos alcance las dos terceras partes de los votos, habría una segunda vuelta el viernes 27 y Consejo Extraordinario el lunes 30 de octubre.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios