Aparecen tribus morenas en SJR

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Tras el anuncio de dos nuevos grupos que se presumen respaldados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el dirigente estatal de este órgano político, Carlos Peñafiel Soto, dijo no desconocer su fórmula sin embargo tampoco los abandera de manera formal.

Detalló que de acuerdo con los estatutos internos de MORENA, se pueden crear comités de base, es decir agrupaciones de menos de 10 personas que estén organizadas para ser capacitadas, para formar parte de una fuerza, sin ser considerados representantes del partido, por lo que no podrán dar posicionamientos a nombre de MORENA.

“En MORENA están prohibidos los grupos por estatutos, (…) todo mundo quiere ser general y tiene que empezar a ser soldado, porque hay que ser soldado de un cambio, yo puedo entender que ante la enorme posibilidad de MORENA de ganar en el municipio de San Juan del Río, pues haya forma de que gente de manera no institucional, se está tratando de incorporar, por lo que MORENA tiene unos estatutos claramente señalados y mi obligación es que se respete la institucionalidad”.

Peñafiel Soto, realizó el posicionamiento debido que en San Juan del Río, como en algunos otros municipios se estén generando grupos que alegan estar a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Todo aquel que se quiera acercar a trabajar, es bienvenido”, agrego el líder morenista al detallar que las puertas de su partido se encuentran abiertas para todo aquel ciudadano que tenga interés en participar en apoyo a López Obrador, para lo que ejemplificó con la firma del Plan de San Luis, en la que se sumaron grupos opositores para evitar la reelección a los cargos gubernamentales.

“Hemos firmado un acuerdo de unidad en los 32 estados, de hecho el pasado domingo en el monumento a la Revolución reafirmamos este tema en donde abrimos la puerta a los simpatizantes porque generar un cambio en este país no debe ser exclusivo de un grupo, tenemos que participar todos”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios