Anuncian Primera Copa Gobernador Estudiantil

Serán 17 instituciones de Educación Superior que estarán participando en la Primera Copa Gobernador FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Serán 17 instituciones de Educación Superior que estarán participando en la Primera Copa Gobernador
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Con el objetivo de fomentar la cultura del deporte entre los alumnos de educación superior y contribuir con una formación integral, fue presentada la Copa Gobernador Estudiantil 2017, certamen que arrancará el próximo 27 de febrero con la participación de más de mil atletas de 17 universidades públicas y privadas de la entidad; destacando que en esta primera edición la justa se desarrollará en las disciplinas de futbol, futbol 7, basquetbol y voleibol en ambas ramas.

Durante la presentación ante los medios de comunicación se dieron cita Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Edward Sánchez, jefe de Cultura Física del Indereq, y Félix Capilla, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), quienes dieron a conocer la trascendencia de esta Copa.

“El objetivo principal de esta Copa Gobernador es fomentar la cultura física entre los estudiantes de nivel superior, así mismo la parte integral de la persona, creo que el tema del deporte coincidimos que también es parte fundamental del ser humano y es por ello que es uno de los pilares de esta Copa Gobernador. Es un torneo que estará avalado por CONDDE y es trabajar de la mano con todas las instituciones educativas”, manifestó Edward Sánchez.

Por su parte, Félix Capilla detalló que a través de la Copa los estudiantes podrán tener una actividad continua a lo largo del año, al tiempo de brindarles un espacio a las universidades que no están afiliadas al CONDDE para potenciar el deporte estudiantil en la entidad.

“El mensaje tiene que ser muy claro, que el deporte tiene una unidad en el estado y que nosotros como universidades somos también corresponsables de llevarlo a buen término. Este programa permite ampliar esa base deportiva y darle continuidad a lo que hacemos en las aulas, e independientemente de los procesos formales que tenemos como CONDDE, hay una parte de competencia que en ocasiones se queda olvidada concentrándonos en las cuestiones de las medallas y es ahí donde se debilita el forjar esa cultura física que debe de tener nuestro estudiante”.

Las instituciones que estarán participando son: Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México (UVM), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), Universidad Cuauhtémoc, Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Mondragón, Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), Universidad Marista, Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ), Universidad Central de Querétaro (Uniceq), Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y Universidad de Londres.

La justa se estará desarrollando en las instalaciones de las distintas instituciones educativas y el Indereq, estimando que concluya a principios del mes de junio; destacando que además de la Copa, los campeones recibirán un viaje al Hotel Misión Conca.

Las inscripciones se mantienen abiertas y se pueden realizar en las oficinas del Indereq ubicadas al interior del Parque 2000 y el Auditorio Arteaga en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios