Anuncian la carrera del ITQ

FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

Buscando festejar en todo lo alto su 50 aniversario, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) estará disputando el próximo domingo 14 de mayo la denominada Carrera Atlética “Orgullo Zorro”, mismo que pretende convocar a mil 500 corredores en las distancias de 10, 5 y 3 km.

El arco de salida y meta de esta competencia se ubicará sobre Avenida Tecnológico, frente al acceso principal del ITQ Campus Centro, para posteriormente recorrer algunas de las principales arterias del primer cuadro de la ciudad, esperando que se trate de una verdadera fiesta deportiva

Los festejos por su primer medio siglo de vida están siendo organizados por el Patronato del ITQ, la sociedad de alumnos, la sociedad de egresados, la asociación sindical y el personal sindicalizado, buscando que toda la población queretana se sume a ellos, por lo que la carrera será abierta al público.

En este sentido, se dio a conocer que la carrera “Orgullo Zorro” contará con una caminata recreativa de 3 km, para que las familias enteras se sumen a este importante festejo, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Serán cinco categorías en ambas ramas las que se abran para esta competencia: Juvenil de 13 a 17 años,  Libre de 18 años a 39 , Master de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos Plus de 60 años en adelante. La convocatoria se estará publicando la última semana de este mes, en la que todos los interesados podrán conocer todos los detalles del evento, entre ellos el costo de la inscripción.

Los organizadores dieron a conocer que se está haciendo el esfuerzo para que al concluir la carrera se pueda llevara a cabo la rifa de algunos premios entre  los participantes, esto como una manera de agradecerle a la sociedad queretana el cariño que le tienen a esta destacada institución educativa.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios