Corren por salvar vidas

0
12
Foto: Víctor Terrón M.

 

Foto: Víctor Terrón M.

BUSCAN RECAUDAR FONDOS

Presentan la 8va Carrera de la Cruz Roja Delegación Querétaro a celebrarse el próximo domingo 29 de enero

 

Con el objetivo de recaudar fondos y así seguir siendo un referente de asistencia pública en el estado y en el país, la Cruz Roja Delegación Querétaro llevará a cabo el próximo domingo 29 de enero la octava edición de la Carrera “Corro por salvar una vida”; competencia que se desarrollará en las distancias de 21, 10 y 5 km, esperando la participación de mil 200 corredores.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, Susana Briseño Quintanar, subdelagada estatal de la Cruz Roja, destacó la importancia de apoyar este proyecto, ya que lo recaudado servirá para continuar realizando esta noble labor, luego de que en el 2016, dicha institución brindó más de 15 mil servicios de ambulancia en toda la entidad.

“Esperamos como todos los años que haya muchos participantes y que se sumen a ayudar, recordando que todo el dinero que estamos captando de este evento van directamente a las ambulancias. La misión de las Cruz Roja es atender completamente gratis en caso de catástrofes y/o accidentes, es por esto que llevamos a cabo este tipo de eventos y lo que se recaude en esta carrera atlética se va ir directamente al servicio de ambulancias y todo el equipo que se requiere para que nuestros compañeros puedan salvar vidas y puedan seguir ayudando a la sociedad”, declaró la funcionaria, al tiempo de detallar que a través de esta carrera buscan recaudar más de 300 mil pesos.

Será en punto de las 7:00 de la mañana cuando de inicio esta justa pedestre, teniendo como punto de salida y meta las inmediaciones de la explana sur del Estadio Corregidora.

Esta carrera se ha consolidado con el paso del tiempo, y poco a poco ha contado con la participación de corredores de prácticamente todos los estados de la República Mexicana como Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y por su puesto Querétaro.

Los participantes de los 5 km recorrerán la calle Plan Vida, Boulevard Bernardo Quintana y retornarán a la altura del Centro Cívico. Mientras que los competidores de 10 y 21 km tendrán que cumplir con su recorrido por los carriles centrales de Bernardo Quintana, los primeros retornarán cerca del Colegio Anglo Mexicano y los segundos a la altura de Avenida Cerro del Sombrerete; por lo que se contará con el resguardo de instituciones de seguridad pública.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las oficinas de la Cruz Roja y a través de la página www.asdeporte.com, la cuota de recuperación es de 300 pesos, lo que incluye una playera con tecnología DryFit, medalla de participación, chip de cronometraje y paquete de recuperación. La entrega de kits se efectuará un día antes de la competencia en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Cruz Roja.

Como se mencionó esta carrera se realiza con el objetivo de acercar de una manera diferente a la sociedad queretana con la Cruz Roja, teniendo así varias actividades para recabar recursos y que mejor forma que a través del impulso al deporte y la salud.

Esta será la segunda carrera de ruta de 2017, recordando que a lo largo de estos 12 meses se desarrollarán más de 50 competencias en la entidad, según lo informado por la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), organismo que estará avalando la carrera.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios