Anuncian el inicio de nueve obras en San Juan del Río

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- Víctor Marín Hidalgo, titular del área de Obras Públicas en San Juan del Río, dio a conocer que están por iniciar 9 obras en la entidad, en los que sobre salen el mejoramiento de vialidades, para garantizar una mejor movilidad en el municipio.

El funcionario explicó que, se procurará concluir estas obras antes de que inicie la temporada de lluvias para evitar contratiempos, que pongan en riesgo el trabajo que se esté realizando en calles como  1 poniente, Río Pánuco, Universidad, Santa Cruz, Álvaro Obregón, Las Garzas y Pablo Cabrera.

Marín Hidalgo agregó que, en lo que se refiere a la calle Álvaro Obregón se tendrá mucha comunicación con los habitantes para explicar el inicio de los trabajos así como los horarios en que se hará la intervención, esto para evitar conflictos de movilidad, señaló que a pesar de que ya se había intervenido la arteria en pasadas administraciones los daños a la zona de rodamiento se mantenían porque no hay una pendiente que permita que el agua corra.

“Ahorita tenemos en puerta 9 proyectos para el mejoramiento de vialidades en San Juan del Río, el arranque lo oficializará el alcalde Guillermo Vega Guerrero; lo importante es que tenemos los proyectos ya listos para rehabilitar pavimentaciones. Hay otros 9 proyectos que serán licitados más adelante”.

El secretario de Obras Públicas en San Juan del Río recordó que por instrucciones del alcalde Guillermo Vega Guerrero, para el presente año se ejecutarán más obras con recursos propios esto debido a que la federación hizo ajustes para disminuir presupuesto municipal, particularmente con la desaparición del ramo 23.

Aclaró que mantienen comunicación con dependencias federales a fin de conocer las reglas de operación y mantener gestiones de infraestructura. “El objetivo es que la federación conozca, desde la visión del municipio, las necesidades que enfrenta la ciudadanía y si ellos deciden ejecutar los proyectos está bien porque al final el beneficio es para la sociedad; desde luego que estamos abiertos para cualquier revisión que se tenga de los proyectos”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios