Anuncia Ruiz Massieu reforma del PRI

Va de nuevo: Claudia Ruiz Massieu, hasta ayer secretaria general del PRI, asumió la presidencia en lugar del renunciante René Juárez Cisneros. Le acompañaron los dirigentes de los sectores y organizaciones. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Anuncia Ruiz Massieu reforma del PRI

Tercera fuerza: Sabino

  • Aún no se vende la Casa de la Marquesa
  • Políticos participan en la Peregrinación
  • PLAZA DE ARMAS contra viento y marea
  • Pancho tranquiliza a los inversionistas

 

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Va de nuevo: Claudia Ruiz Massieu, hasta ayer secretaria general del PRI, asumió la presidencia en lugar del renunciante René Juárez Cisneros. Le acompañaron los dirigentes de los sectores y organizaciones. FOTO: ESPECIAL

Reforma.

Es lo que anunció este lunes Claudia Ruiz Massieu, la nueva presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, luego de la renuncia de René Juárez Cisneros que tras la debacle se refugiará en su curul de San Lázaro.

La secretaria general del CEN, ex secretaria de Turismo y Relaciones Exteriores, hija del malogrado José Francisco Ruiz Massieu, asumió la dirigencia con base en la prelación dispuesta en los estatutos del tricolor.

Acompañada de los dirigentes de los sectores y principales organizaciones, doña Claudia –sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari- dijo que convocará a una reflexión plural para que la militancia marque el rumbo del PRI, luego de la peor derrota de su historia.

Técnicamente la presidencia de Ruiz Massieu es temporal, para convocar al Consejo Político Nacional y elegir al nuevo líder o lideresa, que bien podría ser ella misma.

No debemos olvidar que tanto el inútil Enrique Ochoa Reza como el tardío emergente René Juárez y ahora Claudia, los tres, están cubriendo el periodo de Manlio Fabio Beltrones.

Además de la actual, el PRI ha tenido como presidentas a María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri Riancho y Beatriz Paredes Rangel, junto con las interinas Cristina Díaz Salazar y Carolina Monroy del Mazo.

Los priistas están en el peor escenario, en el tercer lugar, al haber obtenido el pasado 1 de julio apenas el 16 por ciento de la votación. En 2000 cayó con 36 y en 2006 con 22.

Ahora perdió casi todo: la Presidencia de la República, dos de los 14 estados que gobernaba, la mayoría del Congreso Federal, además de un centenar de municipios y congresos locales en pugna.

La mala conducción del Partido, la falta de apoyo a los candidatos, incluido el presidencial José Antonio Meade, tiene indignada a la militancia, que como en el caso de Querétaro se desgarra en pugnas internas para exigir la salida de Juan José Ruiz, quien estatutariamente debería permanecer hasta el 2021 y guiar el siguiente proceso, cuando se elegirá gobernador del Estado.

Habrá que ver si Claudia Ruiz Massieu y él pueden continuar al frente de este PRI que no ha sabido ser oposición y ahora tampoco será gobierno.

Por eso quieren reformarse.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE LA BANCA-

La Marquesa.

No, todavía no se vende. Está en venta la bella e histórica casona. Así que si tiene usted 12 millones de dólares aún puede adquirir la mansión que alojó a doña Paula Guerrero y Dávila, esposa de El Marqués de la Villa del Villar del Águila, al jefe del Ejército Trigarante don Agustín de Iturbide y al presidente Venustiano Carranza, que instaló ahí la Secretaría de Relaciones Exteriores. Una verdadera joya inscrita en la lista del Patrimonio Histórico de la Humanidad.

For sale.

-OÍDO EN EL 1810-

Romeros.

Que algunos políticos del PRI y el PAN, como Pancho Pérez,  Marco Antonio León, Mauricio Kuri, Roberto Sosa y hasta la diputada electa Elsa Méndez, andan en la Peregrinación. Ojalá y esta manifestación de fe los haga mejores.

Amén.

-¡PREEEPAREN!-

Nulidad.

El que debería ir a la Pere, en lugar de estar pensando en obras que ya no va a terminar, es el alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega, que ahora le está metiendo mano al Jardín Guerrero.

Tengo miedo.

-¡AAAPUNTEN!-

Y la nave va.

Contra viento y marea camina el periódico PLAZA DE ARMAS en su octavo aniversario, con los compromisos del primer día: informar veraz y oportunamente a los lectores, a pesar de los embates del gobierno estatal que, hombro con hombro, pretende cancelar la libertad de expresión y el derecho a la información de los queretanos.

Seguimos ¡al pie del cañón!

-¡FUEGO!-

Internacional.

Con la novedad de que el gobernador viajero la volvió hacer y se fue a París, no a celebrar a los campeones, no sean mal pensados, sino en gira de trabajo para tranquilizar los mercados tras la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Porca miseria!

La Marquesa. La histórica y bella casona, hoy en venta, ha sido tomada en películas y programas de televisión. Hoy se promueve en 12 millones de dólares. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Viajero: El gobernador cumple su enésimo viaje a Europa para entrevistarse con empresarios de la industria aeronáutica en Londres y París. Al cabo Juan Martín Granados se encarga de todo. De tooodo. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Comentarios

Comentarios