Anuncia Marcos un Paseo Peatonal

Más cierres: Pretende el Ayuntamiento ampliar el área peatonal del Centro Histórico. FOTO: ARTURO RUEDA
Más cierres: Pretende el Ayuntamiento ampliar el área peatonal del Centro Histórico. FOTO: ARTURO RUEDA

Solicitará Marcos Aguilar cinco licencias de intervención en el Centro Histórico a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Así lo adelantó el edil ante empresarios del sector turístico de la capital durante la jornada de Jalando Parejo Sectorial celebrada en el Holiday Inn Centro Histórico. Ahí, dijo que se busca optimizar la movilidad y los recorridos en el corazón de la capital “Por lo pronto en la calle Madero ya estamos trabajando. En tres tramos y uno ya ha quedado concluido que es el de Catedral a Guerrero y ahora va el tramo hacia Ezequiel Montes con una restauración de abajo hacia arriba y también lo que está frente al templo de Santa Clara”.

De acuerdo al edil, el paseo peatonal pasará por Ezequiel Montes para regresar por Balvanera, 16 de Septiembre, llegar al Jardín Zenea, pasar por el andador al Museo de Arte y de ahí a la Alameda Hidalgo “Esto sería un paseo peatonal completo que nos permitiría mejorar los recorridos en el Centro Histórico”.En la reunión, Marcos Aguilar Vega acotó que aún cuando por incumplimientos de la empresa que había ganado la concesión de los parquímetros y las bicis compartidas se dio marcha atrás al contrato, se tiene proyectado un recurso de 40 millones de pesos para la instalación de 50 cicloestaciones y la adquisición de 450 bicicletas, servicio que será operado por el municipio.

Dentro de los planteamientos por parte de los empresarios al edil, destacó la queja sobre una plaga de ratas que ha invadido las plazas Constitución, Jardín Zenea y la Plaza de Armas. A ello, el edil se comprometió a intensificar la colocación de cebos para mitigar los efectos no sin antes advertir que la temporada de lluvias dificulta dichas acciones.

Se dejó abierta la posibilidad de que el municipio rente una serie de espacios en el corazón de la capital para la instalación y operación de baños públicos y evitar en la medida de lo posible que la gente haga sus necesidades en la calle.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios