Anuncia Domínguez bolsa de 12 millones para contingencias

Los recursos asignados son de la Federación. FOTO: DANIEL PEÑA
Los recursos asignados son de la Federación. FOTO: DANIEL PEÑA

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que con recursos federales y estatales, se prevé una bolsa de 12.5 millones de pesos para atender posibles contingencias ocasionadas por las lluvias, el granizo o la sequía.

Lo anterior, durante la entrega de incentivos para las mujeres que trabajan en el campo y apoyos de contingencias climatológicas, evento realizado en el municipio de Ezequiel Montes.

Ahí, el mandatario estatal informó que dicha bolsa estará disponible para el presente año, además de contemplar mil 947 toneladas de maíz para los productores del campo.

“Vamos a tener una bolsa de 12.5 millones de pesos de recursos federales y estatales… estamos preparándonos porque ¿de qué depende de que sean y tengan su maíz?, de quién tenga tierra y que tenga la semilla”, señaló.

Por ello, Domínguez Servién aseguró que dicho recurso será en beneficio de los productores de todo el estado para que estén preparados y logren atender cualquier contingencia.

Lo mismo enfatizó que a esta bolsa, se brindará la ayuda de otros programas estatales los productores del campo para que también reciben créditos a la medida, ferias del empleo para el sector, capacitación, programas de extensionismo, esquemas de concurrencia, seguridad alimentaria, repoblamiento de ganado, insumos e infraestructura.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios