Anuncia 37 mdp para infraestructura educativa en zona oriente de San Juan

Memo Vega y el gobernador Francisco Domínguez durante la gira del mandatario por San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTÍZ
Memo Vega y el gobernador Francisco Domínguez durante la gira del mandatario por San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTÍZ

POR: DANIEL PEÑA

37 millones de pesos de inversión para construcción de una escuela primaria e infraestructura educativa del Tecnológico de San Juan del Río,  anunció el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién durante su gira realizada a dicha demarcación.

La inversión anunciada será aplicada este mismo año, dijo, para la construcción de una escuela primaria en la zona oriente de San Juan del Río, así como en infraestructura para el Instituto Tecnológico.

“El Estado hicimos nuestra tarea y el presidente municipal junto con su cabildo está donando un terreno y buscaremos además 12 millones, no buscaremos, los autorizo en este momento 12 millones de pesos para la construcción de esta primaria”, dijo.

Lo anterior fue confirmado en el marco del arranque de obra de la ampliación a cuatro carriles de Avenida Universidad, en la que se invierten 9.5 millones de pesos provenientes, dijo, de recursos municipales.

“La gente de la zona oriente, junto con el presidente municipal nos ha estado demandando escuelas porque ha crecido muy fuerte, se nos ha crecido y les traigo buenas noticias, se logró la autorización por parte de la secretaría de Educación Pública porque tenemos que tener un numerito para la construcción de una escuela primaria lo que hoy será ya una realidad para todos los habitantes de ésta zona de San Juan del Río”.

Domínguez Servién también hizo referencia a que como senador, logró la gestión de 25 millones de pesos para la construcción de un polideportivo para el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, por lo que también hizo el anuncio de una nueva inversión de  25 millones de pesos más, para la institución educativa lo que junto a la inversión para la escuela primaria suman los 37 mdp.

Infraestructura en SJR

Del arranque de obra de ampliación de avenida Universidad, el Gobernador reconoció la importancia de contar con obras de infraestructura en cada uno de los municipios del estado, sobre todo, en un municipio como San Juan del Río que es el segundo municipio más grande del estado.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Guillermo Vega Guerrero, refirió que en este arranque de obra de ampliación se invierten en su primera etapa alrededor de 10 millones de pesos, y que están en espera de invertir 10 millones de pesos más.

Toma protesta a empresarios de San Juan

El gobernador de Querétaro también aprovechó su gira por San Juan del Rio para encabezar  la toma de  protesta al Consejo Directivo de Industriales de San Juan del Río, Qro., A.C., tomando protesta a Manuel Rivadeneyra Díaz para el periodo 2017-2018, como nuevo presidente de dicho Consejo.

Comentarios

Comentarios