Candidaturas no se subastan: AB

De cerca Alfredo Botello siguió los pasos del rector por unas cuantas calles durante la marcha del jueves por la defensa del presupuesto. FOTO: FERNANDO VENEGAS
De cerca Alfredo Botello siguió los pasos del rector por unas cuantas calles durante la marcha del jueves por la defensa del presupuesto. FOTO: FERNANDO VENEGAS

POR: DANIEL PEÑA

Alfredo Botello Montes, secretario de educación  en el estado, fue claro y conciso al señalar que  las candidaturas, no se subastan, esto, luego de lo declarado por el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, quien durante la presentación de su quinto informe, le exigió al mandatario estatal la entrega completa del presupuesto de la institución a cambio de firmar un documento donde descartaba buscar una candidatura.

Botello Montes recalcó  que el rector, “está en toda su libertad si quiere ir de candidato. El presupuesto en la universidad es mucho más serio que estar poniendo en subasta una candidatura. Las candidaturas no se subastan, y si el señor rector quiere ir de candidato lo puede hacer en el 2018, en el 2021, cuando él considere, pero las candidaturas no están a subasta”.

Lo mismo señaló que en contraparte a lo que dice el rector Gilberto Herrera, de que las autoridades universitarias nunca fueron convocadas a reunirse para hablar sobre el tema del presupuesto a la Universidad,  Botello Montes señaló que fueron las autoridades de la UAQ las que  no asistieron a la reunión que se tenía pactada la semana pasada.

Sin embargo, reafirmó el Secretario de Educación que por parte del Gobierno Estatal, hay plena disposición de continuar para entablar pláticas con la Universidad.

“La convocatoria había sido hace 8 días precisamente, el jueves de la semana anterior y no llegaron; sin embargo, he estado insistiendo que seguimos atentos para desde luego que conozcan las reglas de operación en cuanto ve al presupuesto de obra y servicio, nosotros seguimos abiertos para recibir al personal de la Universidad”.

Por último, Alfredo Botello expresó que la UAQ es la Universidad pública que recibió el mayor incremento presupuestal de gobierno del estado, en comparación con las otras Universidades que apenas tuvieron un aumento del tres por ciento por la estrechez presupuestal y que atienden a los 12 mil estudiantes que no logran ingresar a la máxima casa de estudios.

Comentarios

Comentarios