Anulación marca precedente afirma Carlos Peñafiel Soto

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, dejó claro que la sentencia de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anular la elección en el municipio de Querétaro, marca un precedente en la historia político-electoral de este ayuntamiento, pues ya no es redituable la intromisión y la compra de votos.

Estableció que tras la resolución del TEPJF, es facultad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) definir y fijar los tiempos de las reglas para este nuevo proceso, el cual -dijo el dirigente de Morena- podría darse en diciembre de este año o enero de 2019.

Asimismo, la Legislatura local deberá conformar concejos municipales para los municipios de Querétaro y Huimilpan, ante la inexistencia del ayuntamiento a partir del 1 de octubre.

Peñafiel Soto señaló que adicionalmente hay una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de que Luis Nava (entonces candidato de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al municipio de Querétaro) habría rebasado los topes de gastos de campaña, que deberá resolverse en breve.

“Si ese recurso se resuelve a favor, entonces el INE deberá notificar a la sala Monterrey para integrarlo al expediente y en consecuencia, nava no podrá ser candidato en la reposición del proceso electoral”, estableció el líder de morena.

POR: AGENCIAS

Comentarios

Comentarios