Antorchistas no levantarán plantón

Firmes: Jerónimo Gurrola Grave, líder de Antorcha Campesina, rechazó la petición del gobierno estatal para levantar el plantón frente a Palacio. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Antorchistas no levantarán plantón

El Querétaro real: Sabino

  • Que primero cumpla Pancho sus compromisos
  • Mauricio Kuri echó otro grito, a sus secretarios
  • Unen proyectos El Bronco y Osejo en Querétaro
  • Marcos es un mal presidente pero muy pagador

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Firmes: Jerónimo Gurrola Grave, líder de Antorcha Campesina, rechazó la petición del gobierno estatal para levantar el plantón frente a Palacio. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Amachados.

Jerónimo Gurrola Grave rechazó la propuesta de los negociadores del Gobierno del Estado para levantar el plantón que mantiene Antorcha  Campesina frente a la Casa de la Corregidora desde el lunes 13 de este mes porque no creen en la palabra de Pancho Domínguez, al que acusan de haber “secuestrado” 93.8 millones de pesos de recursos federales para obras y servicios de las comunidades y colonias populares.

Recordó el dirigente antorchista que ya en el mes de julio levantaron otro plantón, confiados en la mesa de negociaciones abierta en Sedesol México y en las pláticas sostenidas aquí con el mandatario estatal y los presidente municipales omisos, sin que hasta la fecha se haya avanzado en nada. “Primero que cumplan; sino aquí seguiremos”.

Advirtió que los diputados federales antorchistas han conseguido otros 30 millones de la Federación, pero no queremos que vayan a parar al cochinito de Pancho para las elecciones del 2018.

Recordó cómo batallaron con otro gobernador panista, Francisco Garrido Patrón, que encarceló antorchistas y tampoco atendió las demandas del movimiento. Ya los conocemos, advirtió Gurrola.

También criticó la creciente inseguridad que daña a los queretanos. Todos los días hay robos y, contra lo que dice el gobierno, sí hay narcotráfico aquí, aunque el mandatario diga que los delincuentes no son de aquí y los capturan cuando van de paso.

Se refirió también el líder antorchistas al fracaso del nuevo transporte metropolitano que Domínguez ofreció mejorar tras sabotear al anterior en contubernio con grupos de transportistas.

Por eso, porque Pancho no cumple sus compromisos, Antorcha Campesina no levantará su plantón hasta que su gobierno aplique en obras y servicios los 93.8 millones “que tiene secuestrados”.

Es más, van a hacer una megamarcha en la Ciudad de México para denunciar el fraude queretano.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

El Pueblito.

Que fue muy comentada la celebración del lunes en Corregidora, recordando a los héroes de la Independencia en el 107 aniversario de la Revolución, poniendo las imágenes de Hidalgo, Josefa, Morelos y otros próceres, en lugar de las de Villa, Zapata y Madero. Que hasta hubo grito. El que les echó el alcalde Mauricio Kuri a sus colaboradores por ignorantes.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Suma.

El precandidato independiente al gobierno capitalino, Luis Gabriel Osejo, comio ayer en el Presidente Intercontinental de la Ciudad de México con el aspirante independiente a la presidencia de México, Jaime Rodriguez.

Acordaron seguir dialogando y una visita del también gobernador de Nuevo León a Querétaro en unos 15 días.

Paso a paso.

-¡AAAPUNTEN!-

Sospechosismo.

Santiago Creel reiteró que el PAN no irá a un proceso abierto para elegir candidato a la Presidencia. El Frente, dijo, debe postular al mejor posicionado del partido más fuerte de los tres. O sea: Ricardo Anaya.

¿Quién dijo que no se puede?

-¡FUEGO!-

Batea de babas.

Con eso nos salió el alcalde Marcos Aguilar con su anunció de ayer, al informar que pagó la deuda de 173 millones de pesos. Más se ha gastado en obras y servicios desatinados. Por eso todos los del partido quieren que busque la reelección. Los del PRI, claro.

¡Porca miseria!

Broncos: Luis Gabriel Osejo se reunió ayer con Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República. FOTO: ESPECIAL
Ignorantes. Mauricio Kuri celebró a los héroes de la Independencia en el Aniversario de la Revolución. FOTO: @DESPERTARQRO

Comentarios

Comentarios