ANTORCHISTAS HARTOS DE PANCHO Y ALCALDES

Marcha y plantón: Llenaron los antorchistas nuestra Plaza de Armas, los portales y las calles aledañas, encabezados por el profesor Jerónimo Gurrola Grave y el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, para protestar en contra del gobernador y sus alcaldes panistas. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Hartos del incumplimiento de Pancho Domínguez y sus alcaldes, más de 15 mil antorchistas invadieron el Centro Histórico de Querétaro y tomaron la Plaza de Armas para exigirle al gobernador que haga su chamba y atienda las demandas y compromisos, a dos años de las elecciones. “Estamos hasta la madre” exclamó el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave frente a la Casa de la Corregidora, al denunciar el desvío de los recursos para los municipios queretanos.

En el mismo tono el enviado nacional Jesús Tolentino Román Bojórquez condenó los constantes y costosos viajes internacionales del mandatario, que se la pasa de vacaciones a costa de los queretanos, mientras “se enverija” el dinero, más de 90 millones, enviado por la Federación para obras y servicios promovidos por los diputados federales de Antorcha Campesina.

Enardecidos, los seguidores que llenaron la plaza, los portales y calles cercanas, ovacionaban y coreaban consignas en contra de la administración  estatal y de los alcaldes de Corregidora, Amealco, Colón, Cadereyta y San Juan del Río, panistas todos.

La protesta comenzó por la mañana, cuando las columnas de manifestantes salieron de Plaza de las Americas y recorrieron las principales avenidas con sus banderas rojas para rematar ante el Palacio de Gobierno, en donde Jerónimo Gurrola pidió al mandatario  estatal a que se ponga a hacer su trabajo, de lo contrario  el plantón  permanecerá  hasta que haya una respuesta que favorezca y convenga a  todos los  antorchistas pobres del estado.

“Que se ponga hacer su chamba porque si no aquí nos va a tener todo los días plantados,  hasta  que construya las obras, porque a Pancho no le importa que  no tengan aulas, no le imparta la educación queretana, no le importa que en la sierra no puedan subir a sus comunidades porque el camino esta intransitable, que nuestros compañeros  no tengan un colegio de bachilleres,  no le importa que  no tengan agua, no le importa la población de Querétaro”

Convocó a sus compañeros antorchistas “a no rajarnos  y quedarnos aquí hasta ver convertidas en realidad  todas estas necesidades, nos comprometemos a no rajarnos, peleando codo a codo y no nos vamos a doblar porque no atienda la problemas de los queretanos”.

A su tiempo el biólogo Jesús Tolentino  Román, dirigente nacional y del Movimiento en el Estado de México, agradeció la solidaridad de otros estados y lamentó que las cosas hayan desembocado donde  inevitablemente tenían que terminar  y es el hecho de que  casi durante dos años subió y bajó el comité estatal a la oficinas de los funcionarios de Pancho, desde que el ganó la gubernatura y hoy día  no haya una solución.

“Yo mismo y otros compañeros anduvimos y nos volvimos a sentar con el secretario  de Gobierno y ni para atrás ni para adelante las obras y servicios son a tres niveles gobierno, presidentes municipales, el estado y el gobierno federal y que para ello luchan  nuestros compañeros  diputados antorchitas”.

Román Bojórquez señaló  que los alcaldes, sobre todo panistas tienen la línea de no darle ni agua  los antorchistas, mucho menos educción salud, carreteras o drenajes

De Pancho dijo: “El señor está cumpliendo  dos años y se acerca su segundo  informe y nada ha hecho, lo que termina de hartarnos e irritarnos es que los dineros  ya son  90 millones en total  con la gestión  de este años pareciera que ya está haciendo  su guardadito,  no solo  de otros dineros que  circulan  sino  con los  que antorcha campesina gestiona”.

Finalmente advirtió Tolentino Román que ya pronto los panistas volverán a las calles a pedir el voto de los ciudadanos, pero se les negará por haber traicionado la confianza del pueblo.

FOTO: ANTORCHA CAMPESINA
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios