Urge reunión con Pemex: Domínguez

Mientras en la Plaza de Armas le lanzaban consignas por parte de Antorcha Campesina, Francisco Domínguez estaba en la reunión mensual de seguridad. FOTO: PRENSA DE GOBIERNO DEL ESTADO
Mientras en la Plaza de Armas le lanzaban consignas por parte de Antorcha Campesina, Francisco Domínguez estaba en la reunión mensual de seguridad. FOTO: PRENSA DE GOBIERNO DEL ESTADO

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, urge a una reunión con director general de Petróleos Mexicanos, PEMEX, José Antonio González Anaya, para buscar avanzar en el tema de tomas clandestinas.

Lo anterior, luego de que autoridades de San Juan del Río detectaran ayer por la mañana una toma clandestina en dicho municipio, a lo que el gobernador del estado señaló que si bien es un delito federal, no dejarán de atender el tema, además de que afirmó,  se debe avanzar en la legislación para castigar estos delitos.

“No nos toca atender esos temas, pero tampoco podemos decir es del Gobierno Federal, es de Pemex y no hagamos nada, tenemos que actuar y buscaremos reunirnos con el director general de PEMEX y atender estos temas”.

Lo mismo refirió que aunque es un delito federal y es responsabilidad de Pemex, “yo he pedido a todas las corporaciones que también estemos presentes…ahí tenemos que actuar y otra vez con todo esto, si no se avanza en la legislación del robo de combustible a que los procesos los lleven dentro de la cárcel, esto no va parar”.

Será una nueva petición a PEMEX

Cabe señalar que el pasado 24 de febrero, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que pedirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) que el nuevo sistema que lanzarían para cuidar los ductos, ya sea a través de drones o GPS, también lo aplicaran en territorio estatal.

Esa afirmación la dio luego de que la madrugada de ese mismo viernes fue hallada una toma clandestina en el centro de rebombeo de PEMEX, localizado en la colonia Granjas Banthí, al oriente del municipio de San Juan del Río, así como la detección de un camión que estaba abastecido de combustible robado.

“El propio Pemex está por anunciar un nuevo sistema para el cuidado de ductos, yo no sé, unos dicen que es a través de drones, otros dicen que es a través de GPS, y ahí vamos a pedir mano para que se instalen aquí en Querétaro”, recalcó en ese momento.

Lo mismo había reiterado que mantendría contacto directo y permanente con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, a fin de tratar el tema de las tomas clandestinas encontradas en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios