ANTORCHA PODRÍA REINSTALAR PLANTÓN

Campesinos de diversas comunidades del municipio de Cadereyta acusaron negación del gobierno de Domínguez para perforar pozos. FOTO: ESPECIAL
Campesinos de diversas comunidades del municipio de Cadereyta acusaron negación del gobierno de Domínguez para perforar pozos. FOTO: ESPECIAL

Un grupo de Campesinos  de comunidades varias del municipio de Cadereyta,   manifestaron públicamente su inconformidad ente la negación del gobierno de Francisco Domínguez para llevar a cabo la perforación de siete  pozos  en esta demarcación por lo que no descartan  plantón a las afueras del palacio del gobierno.

El  dirigente estatal en la entidad, el profesor Jerónimo Gurrola Grave dijo en rueda de prensa acompañado de  otros líderes municipales como; Rosa María Molares  y Abraham Valencia Hernández y una comisión de campesinos  que ya no están dispuesto a seguir esperando más tiempos sobre  todo porque, entre más pasa el tiempos  más se acortan los alcances y  el dinero se está esfumando.

“Presionamos ahorita  en el buen sentido  de la palabra o esto se convierte  en  nada, por eso  a partir de los primero del  mes  de septiembre, los antorchistas vamos  a tener que -obligados por las circunstancias-  manifestarnos  y tener que hacer nuestro mitin aquí,  de ser necesario, plantarnos frente al palacio de  gobierno hasta que empiece la perforación de los pozos  y hasta que empiecen a hacer las obras etiquetadas con recursos federales y que  nos digan cuáles son las obras que el   gobierno va a hacer para los queretanos”.

Gurrola Grave lamentó que hoy día  y a tres años de gobierno los recursos  que son bipartita (4.5 millones  de la federación y 4.5 millones de las arcas locales) ya no tengan los alcances  para dar cobertura a la perforación  de  siete pozos  con una bolsa total de 9 millones de  pesos.

“Ya no alcanza ese dinero y ahora el gobierno  dice que  nosotros tenemos que  hacerle modificaciones  a la nota técnica y que en lugar de ponerle  que son para siete  pozos, que les digamos que es para la perforación de  pozos”.

Y es que ante lo expuesto por  el dirigente de la organización de los pobres en Querétaro se corre  el riesgo de que  no haya perforaciones y los recursos se pierdan, “qué puede pasar  si nosotros hacemos esa modificación sin un compromiso claro por parte del gobierno del estado,  lo que puede ocurrir es que; solamente perfore dos  o perforen tres y como  nosotros  ya tenemos amargas exigencias en esto  pueden  decir que ya cumplieron  porque aquí  decía para los pozos”.

Finalmente dijo que no hay una negación, acceder a realizar las modificaciones a cambio de que haya  el  un documento  responsivo  para que el gobierno perfore los siete pozos  con la cantidad de 9 millones de pesos.

“Le hemos insistido mucho al gobierno del estado  que nos entreguen un documento donde  ellos se comprometan  a perforar los siete pozos  y no pasa nada , nosotros hacemos la modificación en México”. .

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios