CTM enfrentará nuevos desafíos: Jesús Llamas

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Con más de 94 mil afiliados, la CTM de Querétaro está solida y dispuesta a enfrentar los nuevos retos políticos para la defensa de sus trabajadores, independientemente del decaimiento y mala conducción del Partido Revolucionario Institucional, advirtió el dirigente estatal Jesús Llamas Contreras.

Tres veces diputado federal por el PRI, al que pertenece desde 1971 y no ha considerado dejar, lamenta los errores cometidos en la exclusión de distinguidos militantes por parte de Juan José Ruiz.

-El primer error fue haber marginado al líder histórico de los comerciantes populares, J. Merced Aguilar Trejo. Nada es casual. Las derrotas tampoco.

Jesús Llamas, a sus 68 años y con una larga participación en las filas del sindicalismo, ve dirigentes que han apoyado al PAN y ahora están indecisos entre Morena y el PRI. No es su caso. Él continúa firme en sus convicciones y se concentra en la consolidación de los proyectos de mejoramiento de la CTM.

Presume que son abogados el 60 por ciento de los miembros su comité y el resto está estudiando, preparándose para defender laboralmente a los trabajadores.

En particular destaca el logro de cuatro clínicas ambulatorias para el servicio de los cetemistas y sus familiares, atendidas por personal del Seguro Social.

De lo político, resalta que son tiempos impredecibles y en especial le preocupa la elaboración de leyes secundarias en el próximo Congreso federal, dominado por una nueva fuerza partidista y la reaparición de personajes como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, en el magisterio y el sector minero.

Con todo, recuerda que ya no hay obligatoriedad para los trabajadores y sindicatos de pertenecer a tal o cual organización. Los trabajadores, apunta, exigen más y mejor atención, con la circunstancia de que ahora pueden informarse y consultar sus derechos a través de las redes sociales.

La CTM, presume, agrupa a muchos de los sindicatos más antiguos, pero también a los de la modernidad queretana, como son los pertenecientes a la industria aeronáutica, casi en su totalidad, como es el caso de Bombardier.

Así las cosas, Jesús Llamas Contreras vislumbra mayores compromisos y desafíos para las organizaciones gremiales y el compromiso primario de lograr la unidad de la más importante central obrera del país.

En lo personal, está por concluir su tercer desempeño como diputado en los próximos días, en donde ha peleado por la defensa de los derechos de los trabajadores y sobre todo en el tema de las jubilaciones, enfrentando severas resistencias de los legisladores panistas que no entienden la prevalencia de los contratos especiales que, con sus conquistas, superan los mínimos marcados por la ley laboral y deben respetarse.

Esos derechos y más seguirá defendiendo Jesús Llamas Contreras desde la CTM y en el PRI,.

Finalmente al ser cuestionado sobre el pronunciamento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre el respeto a las decisiones de los sindicatos, responde: Eso está en la Constitución.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios