Un grupo de Campesinos de comunidades varias del municipio de Cadereyta, manifestaron públicamente su inconformidad ente la negación del gobierno de Francisco Domínguez para llevar a cabo la perforación de siete pozos en esta demarcación por lo que no descartan plantón a las afueras del palacio del gobierno.
El dirigente estatal en la entidad, el profesor Jerónimo Gurrola Grave dijo en rueda de prensa acompañado de otros líderes municipales como; Rosa María Molares y Abraham Valencia Hernández y una comisión de campesinos que ya no están dispuesto a seguir esperando más tiempos sobre todo porque, entre más pasa el tiempos más se acortan los alcances y el dinero se está esfumando.
“Presionamos ahorita en el buen sentido de la palabra o esto se convierte en nada, por eso a partir de los primero del mes de septiembre, los antorchistas vamos a tener que -obligados por las circunstancias- manifestarnos y tener que hacer nuestro mitin aquí, de ser necesario, plantarnos frente al palacio de gobierno hasta que empiece la perforación de los pozos y hasta que empiecen a hacer las obras etiquetadas con recursos federales y que nos digan cuáles son las obras que el gobierno va a hacer para los queretanos”.
Gurrola Grave lamentó que hoy día y a tres años de gobierno los recursos que son bipartita (4.5 millones de la federación y 4.5 millones de las arcas locales) ya no tengan los alcances para dar cobertura a la perforación de siete pozos con una bolsa total de 9 millones de pesos.
“Ya no alcanza ese dinero y ahora el gobierno dice que nosotros tenemos que hacerle modificaciones a la nota técnica y que en lugar de ponerle que son para siete pozos, que les digamos que es para la perforación de pozos”.
Y es que ante lo expuesto por el dirigente de la organización de los pobres en Querétaro se corre el riesgo de que no haya perforaciones y los recursos se pierdan, “qué puede pasar si nosotros hacemos esa modificación sin un compromiso claro por parte del gobierno del estado, lo que puede ocurrir es que; solamente perfore dos o perforen tres y como nosotros ya tenemos amargas exigencias en esto pueden decir que ya cumplieron porque aquí decía para los pozos”.
Finalmente dijo que no hay una negación, acceder a realizar las modificaciones a cambio de que haya el un documento responsivo para que el gobierno perfore los siete pozos con la cantidad de 9 millones de pesos.
“Le hemos insistido mucho al gobierno del estado que nos entreguen un documento donde ellos se comprometan a perforar los siete pozos y no pasa nada , nosotros hacemos la modificación en México”. .
POR: REDACCIÓN