Los antorchistas a lo largo y ancho el territorio queretano no estarán solicitando a las nuevas autoridades que se comprometan sólo con lo que cumplirán al 100 por ciento con la población de bajos recursos.
Lo anterior lo reveló el dirigente estatal del movimiento Antorcha Campesina, el profesor Jerónimo Gurrola Grave quien aseveró que antes de que concluya el 2018 habrá algunas reuniones para ver cuál es será la panorámica de antorcha en el estado.
“Nos dicen que demos oportunidad, vamos a ver cuánto de lo que estamos solicitando, lo que la gente solicita, ver qué entra en el plan de obras municipales del 2019 y entonces nos informarán, estamos en esa etapa, nosotros tampoco queremos que la gente se le diga que se le va a cumplir todo, tienen que ser prudentes, tiene que ser reales al momento de comprometerse con la gente”.
Indico que si bien darán oportunidad a los gobiernos de que haya un análisis de que se puede y no hacer, de dar cumplimiento acorde a los presupuesto y necesidades de pueblos, colonias y comunidades los ediles tendrán que trabajar y cumplir porque “ si no cumplen va a ver exigencia por parte de la población.
Finalmente dijo que ya se han sostenido algunos encuentros con autoridades y dependencias y con ella la entrega formal del pliegos petitorios. “en todos los municipios se están haciendo entregas formales de los pliegos petitorios de nuestros compañeros y les estamos dando un margen de tiempo, lo han pedido y nosotros estamos de acuerdo, creo que es necesario tiene mucha razón en pedirlo”.
POR: REDACCIÓN