Antorcha Campesina denuncia los saqueos

Celebración: Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha Campesina, encabezó aquí la fiesta por los 26 años de su movimiento, con Jerónimo Gurrola y más de 10 mil asistentes. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Celebración: Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha Campesina, encabezó aquí la fiesta por los 26 años de su movimiento, con Jerónimo Gurrola y más de 10 mil asistentes. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

CELEBRAN 26 AÑOS DE SU MOVIMIENTO

Políticos y empresarios roban al pueblo acusa Aquiles Córdova

Víctor Polenciano

En el marco de la celebración por los 26 años de la llegada de los antorchistas a Querétaro y ante más de 10 mil asistentes que se congregaron en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva del Pueblito, el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, apuntó que la situación que vive el país no es consecuencia del Gobierno de Enrique Peña Nieto, sino un cúmulo de las malas administraciones que a lo largo de sexenios se han enriquecido a costa del pueblo, al igual que grandes empresarios beneficiados por la corrupcíón.

Para cambiar las cosas,los antorchistas buscarán ser partido político.

Luego de arribar bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el líder nacional señaló que más que los políticos, son también los grandes empresarios e inversionistas los que están ahogando al país, y que situaciones como la evasión en el pago de impuestos que logran a través de acuerdos con el Gobierno mexicano bajo la amenaza, muchas veces, de sacar sus empresas y recortar empleos, es lo que lástima al país, lo que los convierte en aún más ladrones que los gobernantes.

“Se han puesto a crear (los empresarios) muchas fundaciones: que si contra la ceguera, que si contra la diabetes; lo que el Gobierno se roba es mucho, pero lo que se roban los señores empresarios con estas movidas es mucho mayor todavía”, expresó.

Bajo ese contexto, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalando que es el círculo empresarial el que lo están apoyando, pues, dijo, en su discurso contra la corrupción siempre señala a los políticos para desprestigiarlos dejando de lado, sin mencionar en ningún momento, a los propietarios de grandes industrias, que son también grandes actores de la corrupción.

“Porqué López Obrador no habla de esta corrupción. ¿Por qué solo habla de la corrupción de los políticos?, les voy a decir porqué, porque a él lo único que le interesa es desprestigiar a los políticos para que la gente diga: Ah, entonces hay que votar por López Obrador, porque ese sí es honrado”.

Asimismo, señaló que el Movimiento Antorchista no saldrá a manifestarse contra el gasolinazo, porque en lo que están verdaderamente en contra es del modelo neoliberal, el cual eliminarán cuando gobiernen a México, para sacar al pueblo mexicano de la pobreza.

Finalmente, en entrevista posterior al extenso discurso con los integrantes del movimiento que pintaron de rojo con banderas la cancha del deportivo, el dirigente nacional señaló que ve un movimiento fuerte en Querétaro, que ha crecido y trabajado por grandes resultados, situación que abona al proyecto en puerta que es sumar a los ya 2 millones de integrante al movimiento mínimo unos 8 millones más para poder tener la fuerza suficiente para dirigir y rescatar al país del hoyo económico y social en el que se encuentra.

Problemas de logística

A pesar de la buena disposición de los líderes nacional y estatal para ser entrevistados, los elementos de seguridad que los resguardaron fueron prepotentes y hasta agresivos con reporteros y fotógrafos de diversos medios, quienes entre empujones, jalones y uno que otro codazo, no permitían el ejercicio del trabajo periodístico, situación que provocó que más de un medio se retirara del lugar por el mal trato.

 

Comentarios

Comentarios