Ampliarán planta de tratamiento

Obra necesaria: Será ampliada la planta para ponerla a tiempo del crecimiento. FOTO: ESPECIAL
Obra necesaria: Será ampliada la planta para ponerla a tiempo del crecimiento. FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que se llevó a cabo la firma de convenio con el Director General Adjunto de Banca de Inversión de BANOBRAS, Francisco González Ortiz y con el Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfías Alcántara, para dar inicio a la ampliación de la planta de tratamiento San Pedro II.Explicó que la primera etapa de este proyecto, representa otro compromiso de campaña cumplido el cual consistirá en unos estudios técnicos con un valor de 11 millones de pesos los cuales serán absorbidos en un 50 por ciento por BANOBRAS y la otra mitad será invertida con recursos propios de la JAPAM, “gracias a la disciplina financiera que ha tenido en organismo municipal. La segunda etapa contemplaría la construcción de dicha ampliación”.

Agregó que con esta acción permitirá incrementar la capacidad actual de la planta de tratamiento, para poder reutilizar más aguas residuales y contribuir con el cuidado al Medio Ambiente y de los recursos no renovables.

“Estos estudios determinarán la necesidad y los alcances del proyecto integral, para lo cual la dependencia federal aportaría hasta un 50 por ciento; y el resto podría cubrirse mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP)”, expresó.

Vega Guerrero, finalizó comentando que con esta firma del convenio se alistan para la llegada de los recursos provenientes del Programa de Modernización de Organismos Operadores de Agua (PROMAGUA) a San Juan del Río.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios