Ampliarán dependencias en la capital queretana

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Aún cuando no hay certeza sobre la situación de las aportaciones federales al gobierno capitalino, Luis Nava Guerrero informó que se estarán creando tres nuevas dependencias en la capital. Incluso dijo que espera esta misma semana presentar la propuesta ante el Cabildo para su votación “Creación de la coordinación del programa Querétaro por la Paz, la dirección de Mediación y el Instituto Municipal de Artes y Oficios”.

Luis Nava, reconoció que para conocer los alcances de dichos organismos, primero tendrán que tener firme la proyección de ingresos del próximo año “Una vez que tengamos claro que no hay modificaciones a las participaciones Federales podríamos tener claridad de cual será nuestro presupuesto”. El edil reconoció que las estructuras serán mas bien “Esbeltas” y admitió que se ha estudiado la posibilidad de hacer convenios con la UAQ y otras instituciones para el caso del Instituto Municipal de Artes y Oficios “Comentamos con la rectora la posibilidad de que maestros fueran a impartir talleres o personas”.  Aseveró que las aportaciones externas al municipio, representan el 40 por ciento de los ingresos.  Informó que el presupuesto federal será aprobado hasta el 15 de diciembre y por ello, el municipio deberá “En base a supuestos” enviar su ley de ingresos y egresos por lo que será un año complicado.

Sobre la dirección de Mediación, el edil refirió que en cada delegación se contaría con una persona que estaría interviniendo en los conflictos vecinales. Refirió que fue una propuesta de campaña. Respecto al Instituto Municipal de Artes y Oficios,  Nava Guerrero dijo que sería un mecanismo para generar competencia y herramientas de trabajo para quienes busquen desarrollar una actividad para aportar a su economía.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios