Ampliarán cobertura de video vigilancia

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- Informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, que se ha adquirido equipamiento para ampliar el sistema de video vigilancia en la ciudad, por lo que se espera que en un plazo no mayor a 15 días estas cámaras ya estén en funcionamiento. Mencionó que actualmente se cuentan con 66 dispositivos de vigilancia más 50 cámaras nuevas, estarán operando en la cabecera municipal 116 cámaras de video vigilancia, lo que traerá mayor control en tema de seguridad, “los puntos que se eligieron para su colocación incluyen zonas donde hay una mayor incidencia delictiva, pero que también en lugares hay una importante afluencia de personas”.

Aclaró que dicho esfuerzo es del gobierno municipal; sin embargo, será complementado con acciones que desarrollará la Secretaría de Seguridad Ciudadana la cual informó habrá de instalar arcos lectores para identificación de placas. Calvario Ramírez destacó que una empresa, asentada sobre Paseo Central, también aportará sistemas de video vigilancia que estarán conectado al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con lo que colaborará a mejorar la seguridad en San Juan del Río.

De igual forma, señaló que complementando la video vigilancia se está analizando el proyecto de la creación de un nuevo Sector Móvil, ya que dijo cuentan con 35 oficiales disponibles; sin embargo, antes de ponerlo en funcionamiento la Secretaría de Administración debe contratar a mismo número personas que realicen las funciones de seguridad para edificios del gobierno municipal.

“Esos servicios para la vigilancia de edificios, deberán  ser cubiertos por personal de Seguridad Privada, para que nuestros oficiales que cuentan con exámenes de control de confianza y licencia de portación de armas puedan incorporarse a los trabajos del nuevo Sector Móvil”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios